ENAP y ACHS premiaron a Sodexo por alcanzar 2 años sin accidentes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodexo_Reconocimiento ENAP_2015ENAP y ACHS premiaron a Sodexo por alcanzar 2 años sin accidentes con tiempo perdido en las operaciones de Refinerías Bío-Bío.

Fomentando una cultura del autocuidado entre sus colaboradores, Sodexo, líder mundial en la integración de Servicios de Calidad de Vida, alcanzó un nuevo hito en materia de prevención de riesgos y seguridad. Esta vez, la compañía fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y ENAP por alcanzar la meta de dos años sin accidentes con tiempo perdido, en las operaciones de Refinerías Bío-Bío.

Desde 2008, Sodexo presta el servicio de alimentación en las operaciones de Bío-Bío, atendiendo diariamente a más de 1.600 comensales. Para realizarlo de manera exitosa, 120 colaboradores de Sodexo se desempeñan en el contrato, realizando sus funciones en tres turnos 24/7.


“Los resultados que hemos obtenido en ENAP son el reflejo del trabajo que realizamos día a día por potenciar una cultura de ‘cero daño’, basada en el auto cuidado y que es fruto del esfuerzo, la disciplina y la dedicación de nuestros equipos de trabajo”, afirmó José Bravo, Gerente de Integridad y Medio Ambiente de Sodexo Chile.


Adicionalmente, Gonzalo Neira, HSEC encargado del sitio de Sodexo destacó que “hoy en día nuestros colaboradores están muy comprometidos con la seguridad, aportando de manera significativa en el cuidado de todos quienes se desempeñan en el contrato. También hay que destacar que en este contrato, nuestro programa de prevención denominado Preaxion, alcanzó niveles óptimos, dando cuenta de su eficiencia en la gestión en prevención de riesgos”.

Cabe destacar que el trabajo de Sodexo en materia de autocuidado y seguridad es de larga data, siendo el Programa Preaxion el pilar fundamental de este trabajo. Son más de nueve mil las actividades como charlas y capacitaciones para los colaboradores, entre otras, que ha contemplado Preaxion los últimos seis años, permitiendo a la compañía alcanzar y mantener índices de accidentabilidad sobresalientes en la industria y numerosos récords en materia de seguridad.


“Nuestra cultura de autocuidado y prevención responde de manera eficiente a las necesidades que exige la alta minería. Todos nuestros procesos de producción cuentan con estándares de clase mundial y día a día seguimos trabajando en diseñar e incorporar buenas prácticas en distintas áreas”, concluye José Bravo, Gerente de Integridad y Medio Ambiente de Sodexo Chile.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×