En el Día Mundial de los Océanos National Geographic dedica su programación para crear conciencia sobre la importancia de su protección

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El viernes 8 de junio desde las 13.00 hs. hasta las 17.00 hs. National Geographic busca crear conciencia sobre el cuidado de los océanos y su importancia para la vida. Una riqueza indescriptible que National Geographic invita a navegar en:

 “Cabo de Hornos”, 13.20  hs.  Pocas rutas en la historia de la navegación, o ninguna, han sido tan temidas y atractivas como el paso bordeando el cabo de Hornos. Ubicado en el punto más austral de América del Sur, el cabo fue uno de los hitos de las rutas comerciales de navegación de embarcaciones a vela que transportaban gran parte del comercio mundial, marcando el pasaje del océano Atlántico al Pacífico. En la actualidad, el cabo de Hornos y la región del estrecho de Magallanes que lo rodea, alberga un ecosistema marino que incluye mamíferos y aves, y el bosque de algas más austral del mundo.

“Santuario Marino”, 14.20 hs. Un documental de acción y aventuras con una cinematografía impresionante que acompaña a la legendaria bióloga marina Sylvia Earle, al renombrado fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, al escritor Max Kennedy y a su tripulación de buceadores adolescentes en una expedición de un año con el objetivo de utilizar la ciencia y la fotografía para inspirar la creación de parques marinos en las regiones silvestres de Estados Unidos. Imágenes extraordinarias submarinas registran increíbles encuentros con delfines, tiburones ballena, bacalaos, tortugas laúd y, en el submarino Pisces, con lo que podría ser una nueva especie de coral. La expedición culmina con un encuentro presidencial en el atolón de Midway luego de la expansión de Papahanaumokuakea, el área protegida más grande de la Tierra, llevada a cabo por el presidente Obama.

“Misión Conservación: Galápagos”, 15.15 hs. A casi mil kilómetros de la costa de Ecuador, hay una cadena de islas que yacieron intocadas por el hombre durante millones de años. Formadas por violenta actividad volcánica en las profundidades de la Tierra, estas escarpadas islas se elevaron dando origen a formas de vida tan aisladas que su evolución cambió nuestra manera de ver el mundo… y nuestra propia existencia. Son las islas Galápagos, se podría decir que el archipiélago más importante de la Tierra.

“Archipiélago Juan Fernández”, 16.10 hs. Nuestros conocimientos científicos del archipiélago Juan Fernández, unas de las pocas islas volcánicas que pertenecen a Chile, son extremadamente limitados. El archipiélago se encuentra a unos 600 kilómetros al oeste de Valparaíso y consta de tres islas: Robinson Crusoe, Santa Clara y Alejandro Selkirk. Se las reconoce como una ecorregión separada y aloja un alto porcentaje de plantas y animales raros y endémicos, que incluyen el lobo fino de Juan Fernández y dos especies de petreles: el petrel de Más Afuera y el petrel de las Juan Fernández, ambos vulnerables al impacto humano debido a sus reducidas áreas de reproducción. A pesar de estar cerca del continente sudamericano, la flora y la fauna marina de las islas son más parecidas a las que se encuentran en el Pacífico Central y Sur debido a la barrera biogeográfica creada por la corriente de Humboldt, que pasa con fuerza entre las islas y el continente. En colaboración con la Fundación Waitt, Pristine Seas lanzó una expedición científica de dos semanas al archipiélago Juan Fernández para estudiar y filmar sus ecosistemas de mar abierto y de mar profundo, viajando desde Santiago a las islas Alejandro Selkirk, Robinson Crusoe y Santa Clara.

“Revillagigedo: El México más salvaje”, 16.40 hs. En abril de 2016  Pristine Seas, liderado por el Explorador Residente de National Geographic Enric Sala,  inicia la expedición al Archipélago de Revillagigedo (Isla San Benedicto, Isla Soccorro y Roca Partida) para realizar vastos estudios y monitoreos cuantitativos para evaluar la salud del entorno marino de esta región. los expertos exploran los hábitats de aguas profundas utilizando drop-cams de National Geographic, que llegan a 2,000 metros de profunidad y un sumergible, un minisubmarino, para 3 personas que desciende a 400 metros de profundidad con el objetivo de concientizar sobre la importancia de preservar y proteger estas resevas naturales actualmente amenzadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×