Dimacofi presentó su programa “Cuidemos el Planeta” a Empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
FOTO DIMACOFI-Ignacio Larraechea, gte. gral. ACCIÓN, Octavio Zapata, gte. gral. Dimacofi y Joost Meijer, representante del Ministerio del Medio Ambiente
Ignacio Larraechea, gerente general ACCIÓN; Octavio Zapata, gerente general Dimacofi; Joost Meijer, representante del Ministerio del Medio Ambiente.

En el marco de la tramitación en el Congreso Nacional de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), proyecto del  Ministerio de Medio Ambiente que obliga a las empresas a hacerse cargo de sus residuos, Dimacofi S.A. se adelantó a esta normativa y el año pasado inició un gran proyecto de reciclaje de equipos y toner.

El programa, denominado “Cuidemos el Planeta”, tiene como finalidad asegurar a sus colaboradores y clientes el manejo sustentable de los principales residuos (equipos de impresión/toner). Por este motivo, el gerente general de Dimacofi, Octavio Zapata, fue invitado por Fundación Acción, para dar a conocer este innovador programa a otras empresas.

En la oportunidad, el ejecutivo contó la experiencia de la empresa con la gestión de residuos y la manera en que esto le ha dado óptimos resultados. Señaló que “este tipo de iniciativas nos posiciona como una empresa pionera en la gestión de reciclaje sustentable en Chile, tanto en lo que generamos con nuestra operación, como en los residuos de nuestros clientes, a través de un completo programa que asegura a quienes lo contratan, que sus residuos son manejados bajo estrictas normas de calidad y cuidado al medio ambiente, lo que da a Dimacofi un valor diferencial en el mercado”.

La actividad contó con la asistencia de importantes empresas tales como CCU, Sodimac, VTR, Cristalerías Chile, Falabella Retail y Cementos Polpaico,  entre otras, además de un representante del Ministerio de Medio Ambiente, Joost Meijer, quién pudo aclarar los alcances y entrada en vigencia de esta ley.

Luego de las presentaciones, se dio espacio para las preguntas que fueron moderadas por el gerente general de ACCIÓN, Ignacio Larraechea, quien invitó a las empresas socias que participaron de esta actividad a reflexionar y plantear sus dudas con respecto a la ley.

Dimacofi presentó su programa “Cuidemos el Planeta” a Empresas

×