Curso en línea: el Acuerdo de París como una agenda para el desarrollo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
ONU Cambio Climático y la Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC, por sus siglas en inglés) ofrecen un curso en línea sobre las interconexiones e interdependencias entre el desarrollo sostenible y el cambio climático.

El curso, titulado Acuerdo de París sobre cambio climático como una agenda para el desarrollo, comienza el 10 de septiembre y está enfocado en enseñar a los estudiantes cómo adoptar políticas para lograr un desarrollo sostenible bajo en emisiones de carbono y resiliente ante los efectos del cambio climático.

El Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 grados centígrados y lo más cerca posible a los 1.5 grados, es una herramienta fundamental para combatir el cambio climático a escala mundial.

La Agenda 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático constituyen en conjunto el plan más completo hasta la fecha para eliminar la pobreza extrema, reducir la desigualdad y proteger el planeta.

El desarrollo sostenible y la acción climática están profundamente interconectados y son interdependientes. Por ejemplo, no se puede lograr el hambre cero sin proteger la producción de alimentos que depende de un ecosistema estable para el cultivo.

El objetivo de desarrollo sostenible número 11, que tiene como meta hacer que las ciudades y comunidades sean sostenibles, solo se puede alcanzar si se toma en cuenta la frecuencia y la intensidad cada vez mayores de los fenómenos meteorológicos extremos causados ​​por el cambio climático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un estudio alertando de que las enfermedades causadas por la contaminación del aire debido al uso de combustibles provocarán una crisis sanitaria en los próximos años. La OMS aseguró que, al contrarrestar esta situación, el Acuerdo de París cumple también la función de un acuerdo de salud pública.

Es urgente tomar medidas de acción climática holísticas, que tengan en cuenta todas las dimensiones del desarrollo sostenible y ese es precisamente el enfoque de este curso.

Los participantes conocerán las herramientas e instrumentos existentes para integrar el desarrollo sostenible y la acción climática en las políticas y la planificación para el desarrollo a nivel nacional.

El curso se desarrollará en torno a los cinco pilares básicos en los que se basa la Agenda 2030: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

La inscripciones cierran el 3 de septiembre de 2018.

Más información aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×