Con oficinas sustentables Kimberly-Clark impulsa creatividad y trabajo en equipo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

NUEVAS OFICINAS 1Inauguró confortables dependencias en Ciudad Empresarial, fomentando una mayor sinergia.

Con un fuerte acento en el resguardo medio ambiental y ahorro energético, Kimberly Clark Chile inauguró sus nuevas dependencias en la Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba. Incluida en el programa “Nueva Forma de Trabajar”, esta iniciativa ratifica  la relevancia que la compañía le asigna a la sustentabilidad, bienestar integral de sus trabajadores, eficiencia e innovación.

De amplios ventanales, las salas aprovechan al máximo luz natural, mientras que todas las luminarias son de  tecnología LED, las que además de permitir un importante ahorro de energía y reducen el cansancio visual entre el personal.

Oficinas sustentables

En la búsqueda de la confortabilidad,  las oficinas son más amplias, abiertas y luminosas, brindando espacios comunes para los colaboradores, promoviendo el trabajo inter-áreas. Estos cambios estructurales responden a un nuevo estilo de management más participativo, que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.


En el fondo se impulsa un nuevo modelo que descansa sobre tres pilares: sintonía, flexibilidad y cercanía.  “Estamos convencidos de que este cambio nos permitirá estar más conectados, facilitando la sinergia entre las diferentes áreas y equipos que componen nuestra compañía. Se fomenta el intercambio y estimulan la creatividad, lo cual refleja nuestra identidad corporativa”, expresó Martín Chavez, Director de Recursos Humanos Kimberly-Clark Austral.


La nueva locación brinda un estilo más informal y flexible,  adaptado a las necesidades de los equipos. Se abandona el modelo de escritorios individuales o boxes para organizarse en mesas de trabajo de personas que dan soporte a un proceso integral, promoviendo un ambiente más distendido y dinámico.

Este concepto garantizará una mayor sintonía para el desempeño, generando soluciones más eficientes e innovadoras. En función de este pilar, se podrá acceder a mayores lugares para trabajar en equipo, atendiendo las necesidades que se requieran con velocidad y excelencia.

 Puertas Abiertas

Para optimizar la comunicación y participación,  la compañía lleva adelante una política de puertas abiertas, donde los líderes de las distintas áreas siempre están disponibles al diálogo, generando así una interrelación permanente entre distintas jerarquías.

Las nuevas oficinas transmiten también la impronta de nuestro país desde su identidad visual, donde se pueden encontrar desde corpóreos con las siglas de la compañía hasta ambientación de distintos espacios con íconos de Chile.

Con oficinas sustentables Kimberly-Clark impulsa creatividad  y trabajo en equipo

 

×