Con charla sobre Transparencia y Probidad, Ministra Cubillos inicia su gestión en Medio Ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con foco en comenzar una gestión basada en la Transparencia y la Probidad, este lunes las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente comenzaron la jornada con una capacitación dictada por el Director de Chile Transparente, Alberto Precht.

Encabezada por la nueva ministra, Marcela Cubillos, y el subsecretario Rodrigo Benítez, este lunes 12 de marzo, las nuevas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente participaron de una capacitación sobre transparencia y probidad dictada por Alberto Precht, Director Ejecutivo de Chile Transparente.

El objetivo de la actividad era promover la importancia de la probidad y transparencia en la gestión ministerial. Durante la capacitación se entregaron detalles, directrices y recomendaciones sobre las diferentes aristas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de la Ley de Lobby.

“Queremos que este tema, y al igual como lo ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, sea un sello de nuestra gestión. Ha sido una capacitación muy importante, sobre todo porque queremos aplicar estándares altos. Aquí no basta lo legal, sino queremos ir también a estándares éticos que sean intachables en nuestra gestión en el Gobierno”, aseguró la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Por su parte el Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que “Chile Transparente, en su rol crítico y vigilante de la administración del Estado, pero también colaborativo, ha ofrecido a las nuevas autoridades su colaboración para capacitar en temas de integridad, transparencia y regulación del lobby en los distintos ministerios. (…) Es muy importante que este tema, que es el tercer tema más importante para la ciudadanía que es el tema de la lucha contra la corrupción, esté en el centro, no solo de esta administración, sino que de cualquier funcionario público”.

Además de la Ministra Cubillos y del Subsecretario Benítez, participaron de la capacitación los jefes de las diferentes divisiones del Ministerio de Medio Ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×