BASF recibe premio de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chileno Alemana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

basfBASF recibe premio de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chileno Alemana. Real Top fue el proyecto más innovador del 2014. Se trata de un fungicida que logra efectos nunca antes vistos en el trigo, ya que no sólo protege eficientemente las semillas de una gran gama de enfermedades, sino también su raíz y la planta en un estado avanzado de desarrollo.

PIE DE FOTO: Cornelia Sonnenberg, gerente general CAMCHAL; Reinaldo Munitiz, Crop Protection, R&D Manager LAN Region, BASF; Dale Clayton, director de Minería Liebherr Chile; Hugo Salamanca, gerente general MIRS; Claudio Betanzo, Market Development Leader, BASF Chile; Claudia Guterl, VP Business Center South American West; Juan Pablo Hess, presidente CAMCHAL.

En el marco de la Asamblea anual de socios, la Cámara Chileno Alemana de Comercio -CAMCHAL- premió a BASF, compañía alemana líder en productos químicos, como la empresa más destacada del año en la categoría Innovación y Desarrollo Tecnológico, reconociendo así el trabajo realizado en Chile por la filial de la empresa alemana,  cuyo foco estuvo puesto en la mejora de la producción de cereales.

El proyecto ganador fue  “Real Top”, el primer fungicida de BASF para la desinfección de semillas de cereales que cuenta con tecnología AgCelence, lo que permite lograr una mejor germinación de las semillas y emergencia de las plantas, integrar el control de enfermedades y maximizar su rendimiento. Además, ayuda a estimular un crecimiento de raíces más rápido y abundante, y reduce los niveles de estrés generados por heladas y exceso de humedad.


Para nosotros es un orgullo recibir el reconocimiento por parte de CAMCHAL. Se trata de un premio al gran trabajo que llevamos desarrollando por años en BASF en temas de investigación y a nuestro compromiso de crear química sustentable. A través de la innovación buscamos contribuir con nuestros clientes para aumentar su rendimiento y también su rentabilidad. Sin duda, este premio nos alienta a seguir trabajando por la innovación en Chile y a nivel mundial”, señala  Reinaldo Munitiz,  Gerente Técnico de BASF Región LAN (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela).


Cabe destacar que el desarrollo de Real Top se realizó con la colaboración de diferentes instituciones de investigación y asesores técnicos y todos sus beneficios fueron probados y demostrados con agricultores del sur del país, donde el producto ya se está aplicando con éxito.

“En BASF continuamos trabajando día a día para entregarles a los agricultores soluciones innovadoras que les brinden mayores niveles de productividad con altos estándares de sostenibilidad”, concluye el ejecutivo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×