Autoridades y líderes privados acuerdan reforzar el trabajo conjunto para promover la Marca Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

100 referentes de las principales áreas que construyen imagen país coincidieron en la necesidad de reforzar el vínculo con la Marca Chile a nivel nacional y complementar esfuerzos para proyectarla en el extranjero

El Encuentro Imagen de Chile, convocado por la entidad homónima y que congregó a 100 referentes de las principales áreas que construyen imagen país, como cultura, exportaciones, inversiones y turismo, entre otros, concluyó con amplio acuerdo de autoridades y líderes privados en cuanto a reforzar la colaboración para promover la Marca Chile.
Durante la cita, se desarrolló un taller de trabajo coordinado por la consultora Virtus Partners, donde los asistentes compartieron su visión e intercambiaron ideas en torno a la estrategia de posicionamiento de la nación y los caminos para implementar un proyecto que permita seguir difundiéndola de manera favorable a nivel global, apuntando a que sea más conocida y reconocida.

En el último tiempo Imagen de Chile, organismo responsable de gestionar la marca país, ha enfocado sus esfuerzos en relevar al país como un territorio de extremos, cuya excepcional riqueza de geografías abre múltiples oportunidades para distintos ámbitos, desde los productivos a aquellos relacionados con innovación y vanguardia; un vínculo confiable, destacado por sus niveles de seguridad y estabilidad, y una sociedad con vocación de progreso, resiliente y acostumbrada a convertir distancias y dificultades en fuentes de oportunidad y desarrollo.
En este sentido, la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez, aseguró que “seguir fortaleciendo la imagen país es posible si lo entendemos como una política de Estado, de largo plazo, que trascienda contingencias y aúne transversalmente voluntades. De este modo, nuestra Marca Chile seguirá siendo un referente, un activo que continúe valorizándose en el tiempo, abriendo oportunidades para todos los chilenos”.

Una de las grandes conclusiones de la jornada fue que incrementar la coordinación público-privada es prioritario a la hora de capitalizar vitrinas de alta visibilidad como la ExpoDubai 2020 o APEC 2019.

Para el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, “tenemos que hacer una autocrítica y estar mucho más presentes en estos temas, especialmente cuando nos toca la APEC 2019 en Chile, que va a ser una plataforma impresionante. Creo que con ese horizonte de tiempo tenemos que mejorar la coordinación del sector público y privado con una visión de largo plazo que trascienda los ciclos políticos”

Entre los avances de Imagen de Chile en los últimos 4 años se cuenta haber obtenido más de 4 mil artículos sobre el país publicados en el extranjero gracias a su estrategia de prensa internacional, mientras que en términos digitales la generación de contenidos de calidad ha permitido sumar 2,6 millones de seguidores en redes sociales.

Asimismo, de 2015 a la fecha estableció más de 45 alianzas estratégicas con distintos actores para alinear el mensaje en torno al país y velar por un mayor impacto en las actividades de promoción, y a través del programa de Uso de la Marca Chile ya son más de 250 empresas las que la han incorporado en sus productos y servicios.

El año pasado, en tanto, se impulsó la campaña internacional “Pregunta por Chile, Un Mundo de Servicios”, cuya finalidad fue posicionar a la nación como un player competitivo en la oferta de Servicios Globales en áreas como Arquitectura, Ingeniería, Producción Audiovisual, Tecnologías de la Información y Videojuegos; impactando a 29 millones de personas por medio de canales digitales, y logrando llegar a más de 12 mil actores clave gracias a activaciones en eventos y/o ferias internacionales en las naciones que integran la Alianza del Pacífico, así como Canadá, España y Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×