Asociación de Industriales del Plástico elige nuevo presidente con un marcado compromiso con la sustentabilidad y la innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Santiago Muzzo II IMG_4337El directorio de la Asociación de Industriales del Plástico, procedió a renovar su mesa directiva y elegir como presidente a Santiago Muzzo Correa, actual gerente general en la empresa Wenco, una de las empresas relacionadas al plástico más antiguas y grande del país. El nuevo timonel de la asociación gremial es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, MBA Duke University, trabajó McKinsey, Larraín Vial y fue co-fundador del emblemático emprendimiento “Bazuca.com”, una de las primeras empresas de comercio electrónico en Chile.

Al asumir como presidente de Asipla, Santiago Muzzo afirmó que el gremio participará en forma constructiva en el desarrollo de las políticas públicas en torno a los temas de productividad, transparencia y sustentabilidad, ejes extratégicos para esta industria. Asegura que la característica distintiva de la industria del plástico es su capacidad de adaptación, innovación y creatividad.

El sello del nuevo presidente será contribuir al posicionamiento de la industria del plástico como instrumento para aumentar la calidad de vida de las personas, siendo pieza fundamental  en la innovación  y generación de  valor agregado en la industria nacional. Asimismo consolidará su compromiso ambiental con la comunidad y la industria para impulsar al plástico como “el “sector sustentable del país.

Santiago Muzzo fue elegido dentro del proceso de elección bianual de la asociación gremial. El nuevo líder de ASIPLA, agradeció el trabajo del saliente presidente Julio Compagnon Bernabé, cuyo compromiso y permanente participación en el desarrollo de este gremio contribuyó a impulsar desafíos como el reciclaje más allá de la industria y consolidó instancias de trabajo con las autoridades y la comunidad para desmitificar la realidad de los plásticos y generar mayor conciencia y educación respecto a su consumo y post consumo.

Asociación de Industriales del Plástico elige nuevo presidente con un marcado compromiso con la sustentabilidad y la innovación

×