ASECH reunirá a más de mil emprendedores para evento de generación de redes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El jueves 16 de junio la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizará la V Cumbre de Emprendedores ASECH, un masivo evento para que compartan experiencias y potencien sus negocios.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) realiza su V Cumbre con un masivo evento que busca reunir más de mil personas con el objetivo de compartir experiencias, casos de éxito y generar redes de contactos que potencien sus negocios.

El evento será el próximo 16 de junio a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica UC (Alameda 390, Santiago) y su programa incluye la presentación de los nuevos directores de la ASECH por parte de Juan Pablo Swett, quien repasará los principales hitos de su gestión como presidente de la entidad, cargo que dejará tras cuatro años. Además, participarán los 24 consejeros de la asociación que están actualmente impulsando el emprendimiento en sus respectivas regiones.

En la actividad también se pondrá a disposición de los más de mil emprendedores un espacio para la atención de dudas legales a cargo de la Unidad de Defensa del Emprendedor (DEFEM) y el funcionamiento de stands informativos de instituciones como CORFO y los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, entre otros.

La vicepresidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis, aseguró que “uno de los focos principales de este encuentro es que los emprendedores puedan intercambiar conocimientos y experiencias para que muchos, por ejemplo, eviten caer en errores en los que otros ya han caído”, explica la Vicepresidenta de ASECH.

Según un estudio de la ASECH, en Chile existen hoy más de 1.700.000 emprendedores, el 77,4% emprende al ver una oportunidad, mientras que un 22,6% lo hace por una necesidad. De los primeros, un 40,4% afirma emprender porque busca una mayor independencia, seguido de quienes lo hacen para solucionar un problema del mercado (25%).

La Cumbre de Emprendedores es un evento gratuito que ya cuenta con más 1.000 inscritos ( todos los interesados pueden registrarse en cumbre.asech.cl). El interés responde a la oportunidad que este espacio refleja para que los emprendedores puedan reunirse, explorar posibles alianzas, y sobre todo conocer experiencias que les aporten valor a sus proyectos.

ASECH reunirá a más de mil emprendedores para evento de generación de redes

×