Achs premia a jardines Infantiles de Fundación Integra

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Achs premia a jardines Infantiles de Fundación Integra. Debido a su aporte y compromiso en la prevención de accidentes laborales en el desempeño diario de sus funciones las educadoras completaron 60 días sin accidentes laborales, gracias a un trabajo que implicó la participación en talleres, capacitaciones, designación de líderes internos y desarrollo de actividades en materia preventiva.

En el marco de la implementación de la campaña preventiva “Tú te cuidas, yo te cuido, todos ganamos” que ACHS lanzó entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado en el sector educación, la organización hizo entrega de un reconocimiento a ocho jardines infantiles de la Fundación Integra a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana fue premiado el establecimiento “Ayun Ayen” de la Comuna de Lampa.

Este reconocimiento, entregado por el gerente de Estrategia y Desarrollo de la ACHS, Sebastián Reyes, fue recibido por Isabel Oyarzún, directora regional Metropolitana Norponiente de Integra y por Tatiana Peralta, directora de este jardín infantil, debido a que este establecimiento educacional cumplió con la meta de 60 días sin accidentes.

La finalidad de esta campaña era lograr que cada establecimiento educacional que participara en ella, lograra cumplir una meta de 60 días sin accidentes de trabajo. A nivel nacional participaron 530 establecimientos de educación (entre colegios y jardines infantiles). De Fundación Integra participaron 108 jardines infantiles a nivel nacional. De éstos, 70 cumplieron la meta.


Leonardo Aguirre, experto del sector Educación de  la ACHS, destacó la importancia de esta iniciativa: “muchas veces cuando hablamos de prevención o seguridad en los jardines infantiles, de manera natural nos enfocamos en los niños. Sin embargo, para que ellos estén bien, quienes los educan también deben estarlo. El trabajo en educación, es una de las actividades laborales que más desgaste emocional produce en quienes la realizan. Cuando una trabajadora tiene un accidente o padece una enfermedad profesion al, puede permanecer un largo tiempo con licencia médica. Reemplazarla no siempre es fácil, hay vínculos que desarrollan con los niños, se sobrecarga al resto del equipo y también hay un tema de confianza de las familias con el jardín que podría verse afectado. Por eso, la importancia del logro de estos jardines en la campaña, al alcanzar 60 días sin accidentes y queremos destacarlo entregándoles estos estímulos para motivarlos a seguir trabajando en equipo por la seguridad”, agregó.


Los establecimientos que cumplieron recibieron de parte de la ACHS un diploma de reconocimiento y  se compartió con ellos un desayuno de camaradería para celebrar el logro.
Se premió en forma especial a 8 jardines infantiles de Integra a lo largo de Chile que se destacaron con la mejor implementación de la campaña y que demostraron entusiasmo, creatividad y motivación por construir en la comunidad educativa una verdadera cultura de prevención.
Los jardines de Integra destacados fueron:

• Jardín Infantil Miraflores / Región de OHiggins
• Jardín Infantil Villa Cordillera / Región de Atacama
• Jardín Infantil Chiapas Sur / Región de Tarapacá
• Jardín Infantil Gabriela Mistral / Región de Valparaíso
• Jardín Infantil Ayun Ayen / Región Metropolitana Sur Oriente
• Jardín Infantil Nueva Esperanza / Aysén
• Jardín Infantil Luz de los Rios / Región de Los Lagos
• Jardín Infantil Michaihue / Región de Bío Bío

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×