Los 10 hitos que marcaron el 2018 para el Movimiento B en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 2018 fue realmente intenso para el movimiento B en Chile. Con más Empresas B certificadas, más multiplicadores B, más abogados B, más inversionistas B, más ciudades B, más personas B, ¡Y más BALIENTES que se suman para redefinir el sentido del éxito en la economía!

Fue difícil elegir solo 10, pero luego de una revisión extensa, largos debates y una votación muy estrecha dentro del equipo de Sistema B Chile, nos presentan una buena selección de los hitos que marcaron el 2018!

Chile sede del primer encuentro mundial del movimiento B

Más de mil personas de los cinco continentes reunidas en la región de Los Lagos, con presentaciones de nivel internacional, música, inspiración y energía que llenó portadas de diarios!

>> Ver más

Comunidad de empresas B cada vez más activa y empoderada

Felicitan a todos los que durante el 2018 tomaron la iniciativa de llevar adelante programas, actividades, encuentros y más. Esperamos que este 2019 sean aún más los que quieran motivar a otros, liderar propuestas. Ya tienen Mensajeros B, Encuentros B, y vamos por más!

¡Santiago+B movilizó a miles de personas!

1ª cumbre de empresas que transforman ciudades (Alianza con UAI, Intendencia y Gore RM y Banco Estado). 200 Pymes se midieron usando la Evaluación de Impacto B.

STGO+LAB (Alianza con Intendencia, Gore y Core RM, Corfo, UAI y Gedes). 40 Pymes midiendo y aumentando su impacto positivo (seis de ellas ya lograron la certificación!)

Usa tu poder (Alianza con Intendencia, Gore RM y Fundaxión). +1000 mensajes de 50 comunas de la RM, para inspirarnos sobre los desafíos de la humanidad, mensajes ganadores premiados en el escenario del fiiS.

Se consolidaron las rondas de Negocios con Impacto

En alianza con Mentores de Impacto, realizaron 4 rondas en 3 ciudades. Con más de 1.500 reuniones agendadas, más de 750 participantes y la primera de nivel internacional con empresas de 12 países. ¡Surgieron grandes negocios! ¡El 2019 se viene aún mejor!

Empresas B certificadas y nuevos rubros

Cierran el año con 135 Empresas B, creciendo un 36% respecto al año pasado. ¡Se certificó por primera vez una  empresa abierta a bolsa en Chile: Hortifrut! ¡Tienen el primer colegio  certificado B en Latam: Kopernikus ¡Y el primer restaurante certificado B en Chile: Espantapájaros!

Grandes empresas se acercan al movimiento B

Las empresas y empresarios más tradicionales se están sumando a esta nueva visión de los negocios, gestionando sus impactos positivos sociales y ambientales. Empresas como Megacentro, Torre, y algunas otras, ya están tomando un Camino+B, midiéndose con la Evaluación de Impacto B y también en vías de certificación.

BLAB y la ONU se unen para medir el aporte de las empresas a los ODS

La Evaluación de Impacto B, que usan las Empresas B para certificarse, será el punto de partida para crear una plataforma online que pueda usar cualquier empresa del mundo para evaluar, comparar y mejorar su desempeño en relación a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

>> Ver más

¡Somos B! ¡somos Balientes!

Por primera vez esta al aire con una campaña publicitaria para posicionar la B! Miles de personas han visto los videos, cientos se han inscrito y van por más! Esperan tener buenas sorpresas para las próximas semanas.

>> Ver más

Primera cumbre de financiamiento con impacto

En alianza con Banca Ética Mentores de Impacto, se reunieron por primera vez a las organizaciones que están enfocadas en entregar financiamiento y las empresas y organizaciones que están generando impactos positivos sociales y ambientales.

>> Ver más

¡Nuevo año, nuevo equipo!

En junio Alfredo Zepeda asumió como Director Ejecutivo de Sistema B Chile y en noviembre se sumaron Indira Cichy (a cargo de la comunidad de Empresas B certificadas), y Laura Sabatini (a cargo de certificación y recertificaciones). Junto a Fiorella Montoya, Javier Bazán, María José Ramírez, Carla Fuentes y tú! ¡Un equipo increíble para este 2019!

>> Ver equipo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×