Amigos de los Parques y Ladera Sur sellan alianza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Poner en valor los parques nacionales requiere del trabajo articulado entre distintas organizaciones, sumando esfuerzos que vayan en la misma dirección. Es por ello que Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia y Ladera Sur se han unido en una alianza de impacto colectivo que promueva el conocimiento y el cuidado de los parques nacionales, generando juntos una verdadera cultura de parques en nuestro país.

“Los cambios sociales profundos se logran a través del trabajo colectivo. A través de esta alianza con Amigos de los Parques buscamos llevar más adelante una agenda común que acerque la naturaleza a las personas para que volvamos a ella, la respetemos y la cuidemos”, explicó Martín del Río, fundador de Ladera Sur.

La idea de esta alianza es que, a través de una visión compartida acerca del valor de los parques nacionales, ambas organizaciones lleven a cabo una agenda común de trabajo que incluye la generación de contenido sobre el patrimonio natural protegido, su difusión, un ciclo de charlas y su documentación. En este sentido, se trata de una alianza virtuosa entre una plataforma y comunidad sobre naturaleza, medio ambiente, viajes y vida outdoor como es Ladera Sur, y una red de personas unida por el aprecio y la convicción que los Parques Nacionales son una alternativa de desarrollo local y pilar fundamental para la conservación, como es Amigos de los Parques.

“Amigos de los Parques y Ladera Sur quieren generar una verdadera cultura de parques nacionales en Chile, a través de la cual veamos a los parques como máxima y más sólida garantía de resguardo de los ecosistemas a largo plazo, y reconozcamos el valor público, democrático y transformador de las áreas protegidas, las que nos conectan con lo salvaje y lo bello, impulsándonos a fortalecer el equilibrio entre ciudadanía y naturaleza”, agregó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Amigos de los Parques.

En cuanto al ciclo de charlas y contenidos organizado a través de esta alianza se realizarán durante 2019 en distintas ciudades del país y serán anunciadas previamente por ambas instituciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×