“Yo Migro”, la aplicación móvil gratuita que entrega información relevante a los migrantes hispano parlantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Yo Migro”, aplicación móvil gratuita busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes hispano parlantes, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

Esta aplicación se enmarca dentro de #ChileIncluye, alianza liderada por PwC Chile y Fundación Interpreta, que tiene como principal objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

“Yo Migro” es la tercera aplicación móvil de #ChileIncluye (antes se lanzó “T-zen” para la comunidad haitiana y “Salam” para refugiados y migrantes árabe parlantes) y busca repetir el éxito de las aplicaciones anteriores, acompañando a los migrantes con información sencilla y útil, en el momento indicado.

“Yo Migro” cuenta con más de 250 contenidos multimedia y 400 lugares geolocalizados, que buscan apoyar el desplazamiento de migrantes en la realización de trámites, regularización migratoria, compra de alimentos o búsqueda de lugares específicos.

La app móvil, además, cuenta con números asociados a temas de emergencia, entre otras importantes funcionalidades.

 Sobre el lanzamiento

El evento de lanzamiento – que se realizó el martes 24 de abril, a las 8:30 horas, en el Centro de Eventos Lyon, en Providencia- contó con más de 120 invitados, entre los que destacan Álvaro Bellolio, Jefe del Depto. de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile; Alejandro Riveros, Cónsul General del Perú en Santiago; Eric Marín, Cónsul de Canadá en Chile y otros importantes representantes del mundo público y privado.

En la ocasión, #ChileIncluye presentó también el estudio de social data: La post verdad en las RRSS ¿nos ha hecho creer que los chilenos somos racistas?

Quienes deseen descargar la aplicación, podrán hacerlo desde Google Play de forma gratuita en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.yomigroapp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×