Ya están abiertas las inscripciones 2018 a Robótica Educativa de Fundación Mustakis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa busca desarrollar en niños y jóvenes el trabajo colaborativo y las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo del futuro.

Este miércoles 7 de marzo comienzan las postulaciones al programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis. La iniciativa tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños, niñas y jóvenes, enseñándoles a programar un robot, utilizando el lenguaje arduino y desarrollando habilidades complementarias.

El programa se realiza en cinco sedes universitarias a lo largo del país: Universidad de Chile (Santiago), Universidad Federico Santa María (Valparaíso y Concepción), Universidad Austral (Puerto Montt) y Universidad de La Frontera (Temuco). Si el alumno tiene una destacada participación en estos talleres, tendrá la oportunidad de clasificar a la Competencia Nacional Interescolar de Robótica Educativa.

“Como Fundación, cumplimos seis años entregando herramientas que permiten, a través de la robótica, fortalecer el desarrollo del trabajo colaborativo, la perseverancia, la comunicación y el liderazgo. Habilidades tan necesarias para día del mañana ante las rápidas transformaciones tecnológicas”, indica Franco Ferrari, Jefe del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis.

Los talleres de Robótica Educativa de Fundación Mustakis son libres de costo, no se necesitan conocimientos previos y están orientados a niños/as y jóvenes en edad escolar entre séptimo básico y tercero medio. Las inscripciones se podrán realizar a través de su sitio web https://robotica.fundacionmustakis.com/ desde el 7 hasta el 21 de marzo para dar inicio a las clases de Taller Nivel I de Robótica Educativa el día 7 de abril.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×