VSPT Wine Group finalista en dos categorías en los Green Awards 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta nueva versión, VSPT Wine Group – que obtuvo el premio de Compañía Verde del Año 2016 – se encuentra dentro del listado de los finalistas en dos categorías: Biodiversidad y Ética.

Las compañías aspirantes a obtener estas importantes distinciones, son evaluadas de acuerdo la ejecución de actividades relacionadas con estas temáticas. El primer caso incluye promover la biodiversidad dentro de un área definida, demostrando resultados claros y medibles, y en el segundo tiene como objetivo mejorar y beneficiar a las comunidades cercanas, promoviendo hacia ellas mejores prácticas ambientales.

Entre las iniciativas que VSPT Wine Group ha implementado durante los últimos años y que lo hacen merecedor de estas nominaciones son:

Biodiversidad: El Programa de Conservación de Biodiversidad de Viña Tarapacá, que tiene como objetivo proteger y mejorar el equilibrio ecosistémico en las más de 2.000 hectáreas de bosques y cerros que conforman el Fundo el Rosario.

Ética: La construcción del mayor viñedo de Chile en conjunto con la comunidad mapuche de Buchahueico en Malleco, proyecto emblemático de Viña San Pedro, que ha logrado mejorar la relación con las comunidades, generando nuevas oportunidades de laborales por medio de un trabajo colaborativo.

Los ganadores de los Green Awards 2018 – que celebran su novena versión – se darán a conocer el 19 de noviembre en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×