Viu Manent incorpora paneles solares para el 100% de sus necesidades de consumo eléctrico  

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La industria vitivinícola tiene un gran desafío en el desarrollo de políticas de sustentabilidad, por esto Viña Viu Manent, elegida Viña del Año por la Asociación de Vinos de Chile implementó un sistema de producción de energía renovable no convencional, mediante la instalación de tres plantas fotovoltaicas, aprovechando así los recursos naturales en la generación y consumiendo  energía de origen no contaminante.

Esta energía consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía eléctrica de origen renovable. “Con esta iniciativa nos transformamos en la primera viña chilena con el 100% de sus consumos eléctrico producidos en base a plantas fotovoltaicas. Desde enero de 2018 ya están operativas dos plantas ubicadas en sus viñedos y una tercera en la bodega de vino. Durante el segundo semestre del presente año se termina de implementar la cuarta planta en el área de turismo de la viña. Con una capacidad instalada total de 460 kWp (kilowatts), y una importante inversión inicial”, explica José Miguel Viu, Gerente General de Viña Viu Manent y Presidente del Programa Enoturismo Sustentable.

Viu Manent, certificada “Sustainable Wine of Chile” tiene como compromiso seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de la producción de vinos y desarrollo del enoturismo de la manera más eficiente y amigable con el medio ambiente, con una oferta de producción exportable competitiva y de calidad a nivel nacional e internacional.

Más información en www.viumanent.cl/sustentabilidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×