Vecinos de Rincón de Pataguas Oriente inauguran obras de mejora en sede social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, que fue ejecutada gracias al apoyo de Colbún S.A., considera un conjunto de mejoras en las áreas verdes adyacentes a este espacio comunitario.

Juegos infantiles, bancas, árboles y jardineras son algunas de las obras implementadas producto del proyecto de mejoramiento de áreas verdes de la sede social de la Junta de Vecinos Rincón de Pataguas Oriente, iniciativa que contó con el apoyo de la empresa Colbún S.A. y que fue inaugurada con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos.

Los trabajos buscaron mejorar el entorno de este espacio comunitario, de modo de brindar un lugar atractivo a los vecinos para desarrollar sus actividades sociales, recreativas o familiares, promoviendo una mayor participación de la comunidad. En ese sentido, esta sede social se ha convertido en un importante punto de encuentro para la gente del sector.

La inauguración del proyecto contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad de Colbún, Hernán Sepúlveda; la Presidenta de la Junta de Vecinos Rincón de Pataguas Oriente, Miguelina Paz Riquelme; y el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en El Maule, Rodrigo León, quienes destacaron la iniciativa.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Rincón de Pataguas Oriente, Miguelina Riquelme, señaló que “estamos muy contentos y esto es un logro más entre los vecinos y la empresa Colbun. Jamás se había visto algo tan bonito, y ahora tenemos un espacio para que los adultos mayores puedan descansar y los niños jugar”.

Asimismo, el alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda enfatizó que el trabajo conjunto entre la comunidad y las empresas “es el camino correcto”. Añadió que “gracias a ese trabajo estamos formulando una gran cantidad de proyectos, y la verdad es que me siento contento que estas empresas estén comprometidas, participando y realizando inversión en la comuna. Para nosotros es un gran alivio y para las personas también. Hay muchas necesidades en la comuna y sentimos a Colbun como un gran aliado”, puntualizó.

Pedro Vial gerente de Asuntos Públicos de Colbun, enfatizó que “de este proceso valoramos la participación de la gente y cómo estos proyectos se conciben en conjunto con ellos. Acá vemos que la gente está contenta, dado que se gana un espacio para la familia, y eso es un tremendo orgullo para nosotros, como también darnos cuenta que esto genera resultados y beneficios para las personas”. “A partir de estas obras de hermoseamiento, esperamos que la sede social se siga consolidando como un gran espacio de reunión comunitaria, fomentando la integración de nuevos vecinos, agregó Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos Zona Maule de Colbún S.A.

Por su parte, Manuel Rebolledo, ex presidente de la Junta de Vecinos y gestor de este proyecto, compartió la felicidad de ver concretado este proyecto. “Estamos contentos por inaugurar este lugar. Queríamos ver un lugar con más espacios para los niños, seguro, bonito y entretenido. Es un proyecto muy bonito, lo diseñamos, pero nunca imaginamos la dimensión”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×