Últimos días para postular al Programa “Fábrica Innovación Providencia” 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hasta el 20 de agosto se reciben buenas ideas. Los beneficiados recibirán 3 meses de asesoría técnica gratuita, en sus nuevos proyectos. Al finalizar el proceso el mejor proyecto podrá acceder a una pasantía por un período de un mes en IBM, Gero o en la Municipalidad de Providencia.

¿Te gusta innovar y tienes un proyecto que necesita apoyo? La Municipalidad de Providencia te invita a participar en la “Fábrica Innovación Providencia”, programa que en su segunda versión busca impulsar y profesionalizar nuevos proyectos en las  áreas de Salud y Envejecimiento, Tecnología y Gestión de Residuos.

El programa a cargo de Hub Providencia, acompañará durante tres meses a los equipos seleccionados, los cuales recibirán asesoría técnica y mentoría especializada.

“Buscamos acelerar el trabajo y los resultados de nuestros emprendedores. Tenemos una metodología, quienes participen pasarán ciertas etapas, tendrán talleres, visitas a empresas, rondas con potenciales inversionistas. En simple vamos junto a ir testeando sus productos y que ellos aprendan de eso por el bien de sus proyectos”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Los equipos interesados podrán realizar su postulación hasta el lunes 20 de agosto. Tras ello se publicará la lista de seleccionados, quienes desde el 5 de septiembre hasta el 6 diciembre, trabajarán en torno a un problema u oportunidad dentro de las áreas anteriormente mencionadas, y junto al apoyo municipal, van a generar una propuesta de valor sólida para sus clientes potenciales.

Algunos de los principales partners de la Fábrica Innovación Providencia son el Departamento Medioambiente de la Municipalidad de Providencia, Gero Chile e IBM. Al finalizar el proceso el mejor proyecto podrá acceder a una pasantía por un período de un mes en una de estas instituciones.

Las actividades se desarrollarán en la red Hub Providencia, que integra cuatro sedes: José Manuel Infante 1415, Castillo Sermini Menotti, Manuel Montt 101 y Constitución 85. Son espacios que propician el trabajo colaborativo entre vecinos, emprendedores, universidades, empresas e instituciones públicas.

Este es un programa 100% municipal, diferente a toda oferta existente en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×