UDD Ventures se consolida como una de las aceleradoras más reconocidas del ecosistema

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con siete años de experiencia, y con presencia en Santiago y Concepción, UDD Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, finaliza este 2017 como una de las más consolidadas en el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional. Uno de los hitos más relevantes con que cierra el año es el reconocimiento recibido por parte de Corfo, como la institución con mayor valorización de las compañías top-5 del portafolio de todo el sistema de incubación nacional, de acuerdo al “Informe de evaluación de incubadoras de negocios apoyadas por CORFO 2016”.

La amplia red de mentores externos, y alianzas con otras entidades que tiene la incubadora a disposición de los emprendimientos, fueron los aspectos claves que se consideraron al momento de dicho reconocimiento. La gestión del equipo técnico de UDD Ventures, fue otro foco de liderazgo, donde la aceleradora demostró gran significancia, gracias a su recurrente evaluación de su personal tanto de manera interna como externa, por medio de sondeos con los mismos acelerados.

Por otra parte, UDD Ventures, a través de la Dirección de Marketing Intelligence de dicha casa de estudios, realizó por séptima vez una encuesta a sus emprendedores apoyados, con el objetivo de medir su percepción y conocer el grado de satisfacción del trabajo y servicio entregado, identificando los aspectos más relevantes y valorados, de manera de conocer la realidad y tomar las medidas para una constante mejora y perfeccionamiento de los servicios. Otro motivo de orgullo de este año fue los resultados de dicha encuesta, la que reveló que más del 80% de los emprendedores evaluaron positivamente el servicio general dado por la institución (un 54% más alto en comparación con el mismo semestre del año pasado, para el caso de Santiago) y que 8 de cada 10 emprendedores recomendarían a otros ser acelerados y apoyados por UDD Ventures .

Por último, UDD Ventures finalizó su año consolidando el apoyo a los emprendedores. A lo largo de su historia, ha logrado la evaluación de más de 2000 proyectos, apoyando en sus procesos de aceleración a 150 Startups, con la administración de $4.000 MM en fondos públicos y $3.800 MM en capitales privados, y consiguiendo solo este año más de $11.000 MM en ventas del portafolio.

El Director Ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa, se mostró satisfecho y orgulloso con los logros adquiridos este año . “Estos reconocimientos nos dan más fuerzas para continuar un 2018 mejorando nuestra metodología, y avanzar en nuestros nuevos planes. Nos incentiva a entregar más valor y sofisticar cada vez más nuestras redes de apoyo para entregar el mejor servicio al emprendedor”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×