“Transformar para Impactar”: primer concurso de Innovación Social con foco en el adulto mayor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, impulsada por Santo Tomás en alianza con Socialab, contempla financiamiento y acompañamiento metodológico para las ideas seleccionadas de Arica a Punta Arenas. Postulaciones hasta el 8 de octubre

 Bajo el lema “Transformar para Impactar”, Santo Tomás lanzó este 23 de agosto la el primer concurso de innovación social con foco en el adulto mayor, donde alumnos y comunidades organizadas de Arica a Punta Arenas podrán postular sus soluciones a problemáticas que enfrenta este vulnerable grupo etario, con la posibilidad de recibir apoyo metodológico y financiamiento para la realización de la propuesta.

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), al 2050 el 20% de los chilenos serán personas mayores. La baja en las tasas de natalidad y el aumento en la esperanza de vida de las personas han transformado a Chile, en menos de 100 años, en un país de progresivo envejecimiento, alcanzando los estándares que tienen actualmente Japón y los países de Europa Occidental.

Dicho cambio demográfico, nos plantea una serie de desafíos que serán clave en el desarrollo sostenible del país. Por ello, Santo Tomás (Universidad y CFT-IP) definió como foco estratégico de Vinculación con el Medio la Innovación Social y el concurso “Transformar para Impactar” como iniciativa centrada en los adultos mayores.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien valoró la iniciativa de la casa de estudios superiores señalando la importancia de generar soluciones a necesidades de uno de los grupos más vulnerables del país. Por su parte, el Rector Nacional del IP – CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, expresó que “este nuevo énfasis, responde a lo estipulado en la nueva Ley de Educación Superior en su capítulo de Vinculación con el Medio y como Santo Tomás queremos ser los primeros en concretar este redireccionamiento, sentando un precedente para el sector”.

La recepción de propuestas se realiza a través del sitio web www.transformarparaimpactar.cl hasta el 8 de octubre. Las ideas seleccionadas se expondrán en el Summit de Innovación Social a realizarse en noviembre, para luego elegir los ganadores mediante votación popular. Los ganadores serán premiados en el Festival Internacional de Innovación fiiS 2018, quienes recibirán financiamiento y asesoría metodológica de Socialab.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×