Transelec presentó su noveno Reporte de Sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con una mirada estratégica al 2017, somos una de las primeras compañías en Chile en publicar un reporte bajo los Estándares GRI, la más reciente actualización del GRI G4, que pone mayores exigencias a las empresas en materia de reportabilidad.

Por noveno año consecutivo, Transelec presentó su Reporte de Sostenibilidad 2017 para dar cuenta de su desempeño, logros y desafíos, desde la mirada del desarrollo sostenible.

En esta publicación, reportan sobre gobierno corporativo y ética; la relación con los clientes, las comunidades vecinas y la sociedad en general; nuestra gestión medioambiental; y sobre los colaboradores.

Pero también el Reporte aporta una mirada hacia lo que viene para la compañía. En ese sentido, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, explicó que “el futuro de la humanidad será mucho más intensivo en el uso de energía eléctrica. Esto implica que vamos a ocupar más energías limpias, accesibles y competitivas. Y en esta ecuación virtuosa, la transmisión eléctrica es clave”.

Por ello, dentro en el informe se destaca que en los últimos cinco años la compañía ha conectado al sistema eléctrico el 64% de los megawatts (MW) producidos a partir de fuentes de energía renovables (solar, eólica y mini hidro).

Otros aspectos que releva el Reporte de Sostenibilidad 2017 son los avances que hemos alcanzado en innovación, con un portafolio que ya cuenta con 35 proyectos en distintas etapas de desarrollo; y el impacto de su modelo de relacionamiento comunitario e inversión social y de sus programas educativos, con los que el año pasado alcanzamos a cerca de 4.000 beneficiarios de comunidades vecinas a subestaciones.

“Durante 2017 continuamos trabajando en nuestros ejes estratégicos: innovación, integridad y sostenibilidad”, resumió Andrés Kuhlmann , “y con orgullo quiero destacar que recibimos múltiples reconocimientos que reafirman ese trabajo y nuestra vocación de liderazgo”, precisó finalmente refiriéndose a los premios Generación Empresarial – Diario Financiero al Compromiso con la Integridad, Best Place to Innovate y Categoría Plata en el ranking PROhumana, entre otros obtenidos en el periodo.

El Reporte 2017 fue realizado una vez más en concordancia con la Global Reporting Initiative (GRI), organización internacional que promueve la reportabilidad y establece prácticas y herramientas para hacerlo. Su última actualización son los Estándares GRI, una evolución del GRI G4 que permite mayor flexibilidad pero que también obliga a una reflexión más profunda y estratégica por parte de las empresas.

Nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017 ha sido publicado en formato digital por lo que los invitamos a leerlo a través de este sitio web .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×