Transelec obtiene el 3er lugar en Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por tercer año consecutivo la compañía se ubica entre las empresas destacadas por este ranking que reconoce la gestión sostenible y mide aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otros.

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile, fue reconocida con el tercer lugar en la versión N°14 del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana, en una premiación que distinguió a siete empresas por su alto desempeño en gestión sostenible.

Este es el tercer año consecutivo en que Transelec se ubica en el cuadro de honor de PROhumana, pasando de Mención Honrosa en 2016 a estar entre las tres primeras del ranking en 2018, lo que significa un gran orgullo para la empresa.

La premiación, que se llevó a cabo ayer 30 de agosto, reunió a más de 300 líderes empresariales, de Gobierno y sociedad civil, incluyendo a ministros y subsecretarios de Estado.

En la ocasión, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, resaltó que “esta distinción nos llena de orgullo, ya que reconoce el compromiso con el valor sostenible que hemos instaurado al interior de la compañía”. Y agregó que “el aporte al desarrollo sostenible es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia y está al mismo nivel que el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. En Transelec no son divisibles el desempeño económico del desarrollo local, el respeto a cada uno de nuestros grupos de interés y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte la presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, afirmó que la sociedad y las empresas requieren de nuevos desafíos y desde PROhumana queremos continuar siendo el radar que les permita avanzar por un camino que contribuya, desde nuevos objetivos, al Desarrollo Humano Sustentable”.

El Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana evalúa a las empresas de acuerdo a cómo gestionan sus prácticas en siete diferentes áreas: Gestión Integral, Gobernanza, Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×