Transelec inaugura plaza para vecinos de Nogales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto se concretó gracias al trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos del sector y nuestra compañía, y es el primer logro del Convenio de Colaboración e Inversión Social firmado en agosto pasado.

“Para mi es muy importante porque estos son sueños de la comunidad. Hay muchos sueños todavía pendientes y confiar en Transelec significa que esos sueños se pueden ir trabajando.”

Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Olivo Pucalán, Susan Durán, dio por inaugurada la plaza Los Olivitos frente a más de 60 personas que llegaron a celebrar un nuevo espacio público para la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.

El hito es logro de la mesa de trabajo que reúne a dicha junta de vecinos y representantes de la compañía, y es fruto del Convenio de Colaboración e Inversión Social firmado el año pasado por ambas partes. Durante 2017 el acuerdo también incluyó la celebración del Día del Niño, Fiestas Patrias y Navidad, y para este 2018 proyecta la concreción de obras de mejoramiento del Camino La Capilla.

Como Transelec estamos presentes en Nogales desde 2008 a través de nuestra subestación del mismo nombre “y la relación no partió bien”, según recordó David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. Sin embargo destacó que “hoy día la situación está comenzando a cambiar. Lo que acaba de ocurrir nos llena de orgullo porque marca un cambio en la relación con nuestros vecinos de Nogales”.

“El trabajo fue consistente, constante, se notó que todos estábamos hablando con sinceridad, se logró hacer un acuerdo y empezamos a construir. Esto para nosotros es una gran felicidad, un gran éxito que trabajamos a lo largo del año 2017”, contó Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de Transelec.

El proyecto de la plaza, concretado gracias al convenio, contempló el cierre perimetral del terreno, el emparejamiento del suelo, la compra de juegos infantiles, y la instalación de luminarias. Cabe destacar que las dirigentas de la junta de vecinos gestionaron además fondos con la Municipalidad de Nogales que permitieron mejorar el proyecto inicial.

Este esperado espacio de juego y esparcimiento fue bautizado como Plaza Los Olivitos gracias a la entusiasta participación de la comunidad, en un concurso que recibió 67 propuestas. La autora del nombre ganador fue Hilda Herrera, quien fue premiada y reconocida durante la emotiva ceremonia frente a sus vecinos.

El acto de inauguración fue encabezado por las dirigentas de la Junta de Vecinos El Olivo Pucalán, Susan Durán, María Cecilia Vásquez y Michel Villalón; por David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, y Verónica Gajardo, gerenta de la Zona Centro de la compañía; y la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

Transelec es adherente a Red Pacto Global Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×