Sodimac extiende su red nacional de puntos limpios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Parte importante de los ahorros por el fin de la entrega de bolsas plásticas desechables en sus tiendas se destinará a expandir esta red, que ha recibido sobre 1,9 millones de visitas desde sus inicios y más de 11.500 toneladas de material reciclado.

Sodimac sigue extendiendo su Red Nacional de Puntos Limpios para llegar a nuevas ciudades del país. Este año, abrirá tres nuevos puntos limpios en sus tiendas de San Antonio, Melipilla y Talagante, los que sumarán 18 a lo largo de Chile. Los puntos limpios de esta red nacional se encuentran en Sodimac Homecenter El Bosque, Nueva La Florida, La Reina, Quilicura, Cerrillos y Los Dominicos. En regiones, se ubican en Temuco, Talca, Concepción, Arica, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Chiloé y Calama.

Esta expansión se enmarca en la reciente determinación de Sodimac de dejar de entregar bolsas plásticas desechables en todas sus tiendas del país desde el 1 de abril, con lo que profundizó el trabajo que realizaba desde 2009 para disminuirlas progresivamente.

“La decisión de dejar de entregar bolsas plásticas desechables busca minimizar el impacto de nuestra operación en el medioambiente. No es una medida de ahorro, dado que estamos destinando parte importante de esos recursos a continuar extendiendo nuestra Red Nacional de Puntos Limpios”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

La red ha tenido sobre 1,9 millones de visitas desde su inicio, sumando más de 11.500 toneladas de material reciclado. Tomando como base residuos plásticos que se reciben en estos puntos limpios, Sodimac desarrolló una línea de productos plásticos del área de aseo, organización y menaje que son comercializados en sus tiendas. Esta es la primera iniciativa de economía circular de un retailer en Sudamérica, resultado de una alianza estratégica con TriCiclos y Comberplast.

Sodimac busca seguir caminando hacia un desarrollo sostenible, que contemple e integre el concepto de “economía circular”. Ello implica un esfuerzo desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización para abarcar de manera circular todo el sistema de la cadena que hasta ahora la pensábamos exclusivamente como lineal.

Como parte de ese compromiso, la compañía anunció recientemente el ingreso a “The Circular Economy 100” (CE100) de la Fundación Ellen McArthur, comunidad global de empresas, emprendedores, gobiernos y academia que trabajan de manera colaborativa para impulsar una “economía circular” a nivel mundial. El anuncio se realizó durante la visita a Chile del co-creador del concepto de economía circular, William McDonough, quien participó en una charla organizada por Mallplaza y Sodimac.

La empresa está trabajando también para reducir el uso del plástico mediante el rediseño de envases y embalajes de productos, la masificación de productos y servicios sustentables, la utilización de energías renovables y campañas como “Que Nada Se Pierda” para sensibilizar en reducir, reciclar y reutilizar a clientes y la comunidad con el fin generar cambios de conducta en los hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×