Sodexo y la ASOF se asocian para promover la alimentación saludable en los estudiantes del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gracias a una alianza entre Sodexo y la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF C.G), los estudiantes beneficiarios de la Beca BAES podrán comprar con su tarjeta de alimentación en las ferias libres.

A partir de este año, cada 18 de octubre se celebrará en Chile el Día Nacional de las Frutas y Verduras, el cual se enmarca dentro de la semana en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, instaurado por la FAO. Para celebrarlo, la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF C.G.) realizó una actividad en la Plaza de la Cultura de Santiago, donde se instaló una feria modelo compuesta por 12 comerciantes, quienes ofrecieron sus productos a los transeúntes para demostrarles lo fácil que es adquirir productos saludables y frescos, gracias a los nuevos y modernos sistemas de venta que se están instalando.

“Uno de los principales motivos por lo que apoyamos fervientemente esta actividad, es porque Sodexo acaba de establecer una alianza estratégica con la ASOF, con el fin de promover el consumo de productos saludables y frescos en los estudiantes beneficiarios de la Beca BAES. Es así como mediante su tarjeta de alimentación pueden adquirir productos sanos que son necesarios para su dieta”, comentó Juan Carlos Azuaje, director de Comercios Asociados de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Dentro de los proyectos de la ASOF está iniciar una campaña para llegar a las universidades, donde los alumnos puedan adquirir frutas y verduras con su tarjeta de alimentación.  “Queremos que esta alianza con Sodexo sea extensa y fuerte, para así potenciarnos tanto en aspectos de orden comercial como para desarrollar nuevos y modernos modelos de negocio y fortalecer nuestras áreas de innovación para llegar a más personas, como los estudiantes de Educación Superior”, explica Luis Solís, gerente general de la ASOF. El representante del gremio agrega que actualmente están presentes en más de 10 comunas de Santiago y en algunas empresas. Asimismo, instauraron la modalidad de ferias vespertinas.

Para Gloria Guaiquiante, directora de la ASOF y comerciante de la Feria Libre Modelo de Cerrillos, esta es una excelente idea que trae beneficios para ambas partes. “Me parece una muy buena iniciativa. De esta manera los jóvenes pueden acceder a un mejor precio y calidad, y los feriantes podemos llegar a más gente. Nuestro desafío es ir renovando las ferias y adaptarnos a las tarjetas, por lo que se sume Junaeb es una muy buena forma de promover la alimentación saludable”, destaca.

El compromiso de Sodexo con la alimentación saludable se ha ido incrementando con los años y hoy está más presente que nunca. De acuerdo con lo expresado con el director de Comercios Asociados, “como empresa este es uno de nuestros aportes a la comunidad y a la sociedad para ir en línea con el requerimiento del Estado de disminuir la obesidad y potenciar la alimentación saludable”, concluye.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×