Sitio web de BancoEstado es el primero en Chile en disponibilizar información en Creole y Mapudungun

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta iniciativa forma parte del Programa de Atención Universal, que tiene por objetivo la integración de todos los habitantes de Chile al sistema financiero.

A partir del 31 de mayo pasado, la página web de BancoEstado cuenta con landings (páginas) en idioma creole y mapudungun. De esta forma, la entidad financiera se convirtió en la primera institución del mercado chileno en concretar esta iniciativa. Este hito, que se encuentra dentro del Programa de Atención Universal, permitirá a miles de clientes ser atendidos con igualdad e integración.

En lo que va de su implementación, las páginas ya han tenido más de 10 mil visitas en su versión en creole y más de 11 mil en mapudungun, logrando un muy buen resultado.

Para acceder a estas opciones, se debe ingresar a www.bancoestado.cl y en el lado derecho de la pantalla, presionar los íconos con la bandera de Haití o del Pueblo Mapuche. De esta forma, el usuario podrá ver información sobre CuentaRUT y Cambio de Clave en el idioma seleccionado.

En relación a la CuentaRUT podrá encontrar: descripción del producto, requisitos, cobros y modo de solicitarlo, tanto en internet como en sucursales.

Por otra parte, el Cambio de Clave está disponible la siguiente información: cómo cambiar la primera clave, claves de tarjeta de crédito y débito, cómo cambiar la clave telefonía y/o de internet y cómo fusionar las claves.

Esta iniciativa se encuentra disponible tanto en el sitio público web como en su versión móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×