Semilla Corfo 2018 sumó apoyo a 60 nuevos emprendimientos de todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 2do llamado del año cierra sus postulaciones el próximo 13 de septiembre.

Con la presencia de más de 30 emprendimientos de la Región Metropolitana, Corfo presentó a los seleccionados de la primera convocatoria 2018 de su Capital Semilla. En total, este programa de apoyo al emprendimiento seleccionó a 60 ideas de negocios innovadoras de todo Chile, los que recibirán $25 millones para crecer y consolidarse.

Cabe destacar que todas las regiones del país tuvieron al menos un ganador, y entre las iniciativas seleccionadas en la Región Metropolitana, por ejemplo, se destacan DIDO, kit interactivo que disminuye temores en la auto administración de insulina en niños pequeños con diabetes; Total Abogados, servicios legales en un formato amigable y cercana (tienen sus oficinas dentro de supermercados); o Mekanicar.com, plataforma para cotizar en línea el servicio de mantención de automóviles en distintos talleres mecánicos.

“Semilla Corfo es el instrumento más competitivo que tenemos en apoyo a emprendimiento. Por lo mismo, felicitamos a todos los ganadores de esta versión porque son los mejores. Los invitamos a hacer un buen uso de los recursos, porque no solo es un tema de financiamiento, sino que de gestión y de conectarse con el ecosistema para tener más y mejores oportunidades”, afirmó Rodrigo Frías, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Postulaciones 2da convocatoria 2018

Hasta las 16.00 horas del próximo jueves 13 de septiembre emprendedores de todo Chile pueden postular a la segunda convocatoria 2018 de este programa. La forma de hacerlo es  a través de la página www.corfo.cl/semilla

Los proyectos que postulen deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años. Otros requisitos son ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses.

Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores. Más información en www.corfo.cl/semilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×