Se lanza el primer cowork y escuela de negocios exclusivo para mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, que comienza en 2019 y que es única en Latinoamérica, viene a hacerse cargo del soporte integral que se necesita al crear y hacer crecer un negocio: “Gran parte del éxito es la actitud con la que se enfrentan retos y desafíos, pero también la red de apoyo con la que se cuenta”, explica Lorena Gallardo, creadora de Fundadoras, institución nacida como blog en 2017 y que ya ha trabajado con más de 200 empresarias.

La Escuela de Negocios y Cowork Fundadoras, que se lanza oficialmente en Chile en 2019, viene a instalar el paradigma de que el vínculo con otros es clave para desarrollar y hacer crecer un negocio, que el mundo empresarial no tiene por qué ser despiadado y solitario. La iniciativa, única en Latinoamérica y exclusiva para mujeres, está lejos de ser una escuela tradicional.

Desde la mirada de su creadora, Lorena Gallardo, el foco está en “generar una comunidad de éxito. Una comunidad de personas ambiciosas con herramientas sólidas y prácticas, una escuela que acompaña a cada alumna en su desarrollo personal y crecimiento económico, ambas son igual de importantes. Detrás de cada fundadora hay un mundo de creencias. Algunas se deben potenciar y otras limpiar, para que así el negocio pueda crecer. Puedes tener un gran plan de negocios y una buena idea, pero sin coraje, sin resiliencia, sin habilidades sociales, todo cuesta el doble o más”.

La escuela es parte de la propuesta de Fundadoras, entidad que reúne a emprendedoras y empresarias en Chile y Argentina, y que entrega desde el espacio físico para trabajar, hasta soporte emocional dentro del programa de estudios y luego con las egresadas. Lo primero que destaca es el Club & Cowork, creado en alianza con Cowork Latam y BlogDecorador, y que se inicia el 7 de Enero próximo. “Es un club y un espacio para trabajar. Por una parte hay actividades de recreación, como yoga y talleres de diferentes áreas, y por otra un lugar acogedor, lleno de luz natural, y espacios motivadores para lograr el mayor bienestar posible”, detalla Gallardo. Y agrega: “Contamos con todo lo necesario para que las empresarias desarrollen sus tareas profesionalmente, como un showroom donde pueden mostrar sus creaciones, espacios para capacitación y eventos, salas de reuniones y oficinas compartidas, o cowork”.

Desde el punto de vista académico, el plan de estudio cuenta con dos meses de apoyo técnico y un mes de crecimiento personal. Para eso existen dos programas de formación según la etapa de desarrollo de las empresas: emprendedoras iniciales y el otro es sobre profesionalización de negocios que llevan de dos a tres años de funcionamiento. La metodología implica además de las clases workshops, Master Class mensuales a cargo de líderes del ecosistema emprendedor, eventos donde participan empresarios de todas las áreas, y una coach que acompaña a las alumnas en todo su proceso de desarrollo durante los tres meses que dura cada programa.

“Diseñamos la Escuela de Negocios en sintonía con las necesidades de nuestras alumnas. Reforzamos el plan de estudio, incorporamos nuevos entrenadores al staff, enseñamos nuevas herramientas de gestión y diseño de estrategia entre otras cosas, todo sin perder el corazón de nuestro programa que es el vínculo que se genera entre la comunidad de Fundadoras y el soporte emocional que está presente dentro del programa y luego con las egresadas”, enfatiza Macarena Salosny socia de Fundadoras.

Interesadas en participar del cowork o de los programas pueden escribir a hola@fundadoras.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×