Santiago+B y Reforestemos Chile Nativo en el Cerro Colorado de Renca

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La jornada es parte del programa “Reforestemos Chile Nativo”, iniciativa de la Organización Cultiva que en esta oportunidad convocó junto a Santiago+B.

La reforestación se realizó el sábado 4 de agosto en el Cerro Colorado de Renca, donde se plantaron 330 árboles nativos junto a más de 100 voluntarios, la jornada organizada por Santiago+B y Cultiva, fue apoyada por Sistema B, Santiago Humano y Resiliente, Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Municipalidad de Renca, Triciclos y Conaf. 

El programa Reforestemos Chile Nativo busca regenerar socio-ambientalmente lugares afectados por incendios forestales e históricamente desertificados, contemplando la participación de las comunidades, programas de educación con jóvenes de las comunas, mantención de los árboles por un periodo de 2 años, generación de empleo local reactivando economías locales.

En todas las jornadas plantamos árboles nativos para recuperar poco a poco el bosque nativo chilen y para esta actividad en especial plantamos quillay, quebracho, huigán, molle y algarrobo.

“La actividad convocada junto a Santiago+B fue un buen ejemplo de cooperación de las instituciones que representa nuestra sociedad frente a un desafío común. Esta acción convocó empresas de diferentes sectores, instituciones gubernamentales y  la comunidad donde el aporte grupal logró generar una actividad de reforestación en los cerros de Renca”, dice Enrique Gellona, director ejecutivo de Corporación Cultiva.

El enfoque de Santiago+B es animar a los santiaguinos a generar cambios positivos en su entorno, como objetivo de construir una ciudad más próspera, sustentable e inclusiva. “Queremos convocar y movilizar a la mayor cantidad de santiaguinos a contribuir con su ciudad y ser protagonistas de la reforestación de uno de los cerros más emblemáticos de Santiago. Para vivir todos juntos una experiencia de transformación positiva de nuestro entorno y que contribuye directamente a mejorar nuestros espacios naturales”, explica María José Ramírez, directora de Stgo+B.

En la jornada estuvo presente el Alcalde de Renca, Claudio Castro,  quien señala “Estamos muy contentos con esta nueva reforestación junto a Cultiva y Santiago+B, que suma 330 nuevos árboles al futuro Parque Metropolitano Cerros de Renca, y que trae justicia y equidad urbana a nuestra ciudad, sumando un nuevo pulmón verde que no beneficia solo a Renca sino a toda la Región Metropolitana. Un proyecto de esta magnitud requiere socios que participen, se animen y acompañen este proceso, y eso es justo lo que encontramos con Cultiva, socio antiguo de los cerros, y desde ahora Santiago+B, con quienes esperamos seguir encontrándonos y disfrutando cada paso que vamos dando”.

En el mismo evento, se realizó una jornada de reciclaje a cargo de TriCiclos, quienes instalarón su “Bus del reciclaje”, el llamado fue a llevar artículos y materiales para reciclar y educar entorno al manejo de residuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×