River Blue, el documental que muestra los efectos ambientales la industria de la moda se estrena en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El premiado documental River Blue muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada moda rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo.

Dirigida por documentalistas Roger Williams y David Mcllvride, el film sigue al reconocido conservacionista Mark Angelo para mostrar la terrible situación que afrontan los ríos en Asia.

En la película, Mark Angelo viaja a través de los ríos de la India y logra infiltrarse en algunas de las fábricas más grandes de jeans en China, para demostrar los efectos que producen los químicos utilizados en la producción textil y la fabricación de jeans. Entregando un devastador análisis del impacto que dicha contaminación tienen en los alrededores de las fábricas y en la vida de las personas que utilizan esa agua para subsistir.

La película, además de exponer los secretos sucios detrás de nuestros jeans, también muestra algunos ejemplos de personas y tecnologías que están teniendo un efecto positivo en la jeans. Tecnologías que reducen el consumo del agua pesada utilizada en el proceso de lavado del denim -tela con la que se fabrican los jeans-, y también eliminan los químicos tóxicos de la ecuación. Estas estas iniciativas han inspirado a crear la plataforma https://fashionheroes.eco/ y ya están siendo consideradas en sus por grandes marcas.

Más de 70 marcas y proveedores se han comprometido con Detox, la campaña de Greenpece, para en el 2020 eliminar los químicos dañinos de sus cadenas de suministro. En conjunto, estas marcas representan el 15 por ciento de la producción textil mundial.

“Es un relato desgarrador de los efectos de la sobreproducción de ropa y calzado, que impacta directamente sobre la principal fuente de vida en el planeta, pero también es una historia de redención, que motiva a los espectadores a tomar acciones concretas y conocer iniciativas que están transformando el modelo lineal de comprar y tirar de la industria, hacia uno circular y resiliente”, señala Pablo Galaz Esquivel, Coordinador de Fashion Revolution en Chile, quienes han sido los encargados de traer este documental al país, como una forma de anticipar la Semana Fashion Revolution que se celebrará entre el 23 y el 29 Abril.

River Blue se pre estrena durante el Santiago International Fashion Film Festival y estará en cartelera desde el 22 de marzo en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 139, Santiago Centro.

Más información sobre el documental: https://riverbluethemovie.eco/

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×