Renault y Gasco se unen para lanzar el único vehículo a Gas Licuado para uso particular en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta alianza refuerza la necesidad de avanzar en la liberación de las restricciones existentes para el Gas Licuado en el transporte vehicular particular a nivel nacional, ubicándolo como una alternativa factible para sustituir combustibles más contaminantes como el diésel. Junto al modelo de uso particular se suma a la gama los modelos comerciales Renault Oroch GLP y el furgón Dokker GLP.

El creciente aumento que ha experimentado el uso de gas vehicular a nivel mundial ha generado que los distintos actores de la industria del transporte incorporen con cada vez más fuerza este combustible a sus operaciones. Si bien esta tendencia se viene observado desde hace varios años en los distintos países del mundo, Chile mantiene una importante deuda en esta materia.

Esto hasta ahora, ya que la marca Renault, en conjunto con Gasco, anunciaron el lanzamiento del único vehículo a Gas Licuado para el uso de particulares en Chile. Se trata de su sedán Symbol, el cual permitirá a las personas optar por un modelo que no sólo les genere un ahorro entre un 30% y 35% con respecto al uso de gasolina, sino que también aportar en la reducción de las emisiones contaminantes presentes hoy en el parque automotor nacional.

Así, la reciente alianza establecida entre Renault y Gasco, abrirá camino para el desarrollo futuro del gas vehicular en Chile, materia donde el país aún está muy al debe considerando que hasta ahora solo se autoriza la conversión a gas —licuado y natural—de taxis, colectivos y vehículos comerciales, totalizando 35 mil autos a nivel nacional, mientras que en el mundo existen más de 45 millones de autos que operan a través de este combustible.

En este contexto, el Gerente Negocio Transporte de Gasco GLP, Fernando Ledesma comentó que “en Gasco estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos establecido con Renault y que permitió el desarrollo del modelo Symbol homologado a Gas Licuado para uso particular. El gas vehicular es el combustible alternativo con mayor presencia y desarrollo en el mundo, por lo que este tipo de iniciativas locales es una demostración concreta de que sí es posible avanzar hacía un aumento del parque vehicular en Chile, que trae consigo importantes beneficios medioambientales debido al menor número de emisiones que genera en relación a la gasolina y el diésel”.

En este sentido, tanto Gasco como Renault se han posicionado como compañías que van a la vanguardia en materia medioambiental, especialmente en la industria automotriz donde aún existen importantes desafíos a nivel nacional.

Hoy en Chile, un 29% de las emisiones de CO2 provienen de combustibles derivados del petróleo, por lo que existe una necesidad imperante de sustituir éstos por alternativas más limpias como es el caso del Gas Licuado. Además, el país cuenta con más de 150 estaciones de suministro de gas vehicular, las cuales hoy están siendo subutilizadas debido a la falta de incentivos y regulaciones en esta materia.

“Renault es una marca a nivel mundial que va a la vanguardia en tecnologías que ayudan a cuidar el medio ambiente. Ser amigables con el entorno es uno de los ejes centrales que tenemos como compañía. Es por eso, por lo que dar una alternativa adicional a las que ya existen ayudará a las personas a reducir su gasto y a cuidar el entorno, lo que nos deja contentos, ya que seguimos marcando la pauta en Chile al incorporar nuevas tecnologías” dijo Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile.

En esta misma línea, el Gerente Negocio Transporte de Gasco GLP agregó: “Creemos que este tipo de iniciativas refuerzan la necesidad de avanzar en la liberación de las restricciones existentes para el gas licuado en el transporte vehicular particular y lo ubican como una muy buena opción para sustituir combustibles más contaminantes como el diésel. El Gas Licuado se ha desarrollado bastante en los últimos años incrementado considerablemente su competitividad respecto a otros combustibles, por lo que, sumado a sus significativas ventajas medioambientales, se vuelve una alternativa real, concreta y disponible para el transporte local, particular y público”.

El modelo Symbol GLP lanzado por Renault en conjunto con Gasco otorgará a los consumidores una serie de beneficios como no tener restricción vehicular, un mayor control del uso de combustible y las mantenciones de acuerdo a un auto homologado y no convertido. Se suma a este modelo la gama completa de modelos a Gas Licuado como es la camioneta pick up Renault Oroch y el furgón Dokker, ambos pueden ser convertidos con la política actual de vehículos comerciales.

Características Symbol GLP

La nueva versión con motorización GLP viene equipada con un motor K7M de 1.6 litros de 8 válvulas y 83 hp de potencia a 5.250 rpm. En cuanto al rendimiento tendrá un consumo mixto de 10,1km/lt, según 3CV. El estanque tendrá forma de donut conocido con el nombre de estanque toroidal y se aloja en el espacio de la rueda de repuesto.

Este Symbol GLP Intense cuenta con un completo equipamiento que incluye: volante forrado en cuero con control de radio, la cual incorpora Bluetooth, puerto USB y AUX; computador abordo DAC; volante regulable en altura; aire acondicionado; cierre centralizado con el vehículo en movimiento programable; alza vidrios eléctricos conductor

“one touch”; espejos eléctricos; control crucero; limitador de velocidad; cubre pisos de alfombra original; placa metálica en pisadera “Renault”, entre otros.

El Symbol GLP, alineado con la visión y características de todos los modelos de la marca Renault, destaca por su enfoque y constante preocupación en torno a la seguridad, incluirá: airbags conductor y pasajero con desconexión manual, airbags laterales, sistemas de freno ABS, dirección asistida, ISOFIX asientos traseros y 4 sensores de estacionamiento trasero.

Para estar siempre conectados, como radio opcional para Symbol GLP, se podrá incorporar pantalla táctil Media Nav, la que da fácil acceso a una amplia gama de funciones: radio, multimedia, teléfono, audio streaming, navegación y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×