REGIONAZO: Estos son los 14 emprendimientos que llegarán a tiendas Paris

REGIONAZO: Estos son los 14 emprendimientos que llegarán a tiendas Paris

Ya fueron elegidos los 14 emprendimientos innovadores representativos de cada región, que tendrán presencia en tiendas Paris a lo largo de Chile. Socialab realizó una exitosa convocatoria como aporte para descentralizar Chile: 128  emprendedores de todas las regiones postularon sus proyectos y más de 14 mil personas votaron por su favorito.

Todo un éxito fue la convocatoria de REGIONAZO, un proyecto de Paris desarrollado junto a Socialab que tiene por objetivo apoyar a destacados emprendedores locales. El proyecto se enfoca en el consumo responsable y el desarrollo comunitario, dando visibilidad a productos representativos de cada región del país en las plataformas que ofrece el retail, para que así éstos puedan aumentar su llegada a nuevos clientes a lo largo del país.

Socialab es una empresa que a través de la innovación, potencia el impacto social y las estrategias de sostenibilidad de las organizaciones. Melissa Jeldes, Directora de Innovación de Socialab señala: “Este proyecto es un ejemplo de cómo se puede innovar con impacto social desde las mismas empresas. París hoy se atrevió a implementar una solución para aportar desde su modelo a la descentralización del país”

A través de una convocatoria abierta, REGIONAZO recibió las postulaciones de 128 emprendedores de todas las regiones del país y 14.647 personas de todo Chile votaron por su favorito. Este proceso fue dirigido a creadores de productos o prototipos que fueran escalables de manera masiva y que fueran representativos de sus regiones de origen.

REGIONAZO además de entregar transferencia metodológica y apoyo profesional  a través de Socialab, cuenta con un fondo de hasta $1.000.000 de pesos chilenos para la compra de máximo 100 unidades de productos representativos de cada región de Chile (exceptuando Región Metropolitana), a los seleccionados como los mejor evaluados durante todo el proceso.

LEER OTRAS NOTICIAS   MIM anuncia gratuidad para los profesores

Los criterios de selección apuntaron a los más innovadores y a los equipos más comprometidos para que su producto llegue todo Chile. Con esta iniciativa Paris y Socialab reforzaron el compromiso de aportar al desarrollo regional.

Entre los finalistas de cada una de las regiones hay desde productos cosméticos, gourmet, textiles y lanas, entre otros como plantillas de cuero para zapatos, plumones de cama, y hasta accesorios para mascotas.

Finalistas Regionazo

XV Región Arica y Parinacota – De lo Ancestral a lo Cotidiano

I Región Tarapacá – A la vida

II Región Antofagasta – Budeo

III Región Atacama – Violive

IV Región Coquimbo – Elquimia

V Región de Valparaíso – Vida Porteña

VI Región de O’Higgins – Newen Cosmética

VII Región del Maule – Calcetín de lana

VIII Región del Biobio – Montés Chile

IX Región de la Araucanía – Lo bueno nace del origen

X Región Los lagos – Envuelbee

XI Región Aysén – Urban Austral

XII Magallanes – Indumentaria Shackleton Merino

XIV Región de Los Ríos – Maqeo

Deja un comentario

Partner

Próximos Eventos

  1. Innovación 2050

    octubre 24 @ 8:30 am - 6:00 pm
  2. Seminario Moviéndonos por una niñez saludable

    octubre 25 @ 8:30 am - 12:30 pm
  3. Estudio SIPP 2018 Pacto Global

    diciembre 13 @ 5:30 pm - 8:00 pm

Puerto Valparaíso

Viña Miguel Torres

Sura

Veolia

Unilever

Enel

Paris

CGE

Cencosud