Primer Encuentro Mundial del Movimiento B reunirá a más de mil personas en Puerto Varas, Puerto Montt y Frutillar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Del 13 al 16 de noviembre, la región de Los Lagos recibirá a empresarios, emprendedores, académicos, abogados, líderes sociales y culturales de más de 40 países de los cinco continentes. El Teatro del Lago y diversos lugares de la región serán los escenarios de actividades como un congreso académico, encuentro empresarial, conferencia de abogados, ronda de Negocios con Impacto, experiencias en terreno, además de charlas y talleres.

Dentro de los charlistas internacionales que asistirán especialmente a este encuentro están Camila Escobar, presidenta de Juan Valdéz (Colombia); Joan Melé, promotor global de la Banca Ética (España); además de chilenos como Mario Mutis, cofundador del grupo musical Los Jaivas; Kris Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation; y Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Bajo el lema el mercado en beneficio de las personas se llevará a cabo el encuentro+B global, que por primera vez reunirá a los principales líderes del Movimiento B de más de 40 países como Inglaterra, Alemania, Francia, Taiwán, Kenia, Australia, Estados Unidos y 10 países de América Latina, convirtiéndose en el primer encuentro mundial de este tipo.

En total serán más de mil personas las que llegarán a la región de Los Lagos entre el 13 y el 16 de noviembre, para conocer, inspirarse, y definir acciones conjuntas que ayuden a dar solución a las problemáticas sociales y ambientales, a través del mercado.

Empresarios nacionales e internacionales, inversionistas, autoridades públicas, fundadores de iniciativas y movimientos de la nueva economía, académicos, abogados, emprendedores y comunidades locales estarán participando durante toda la semana en las múltiples actividades que se desarrollarán en la región.

El encuentro+B tendrá tres ejes centrales, que se abordarán a través de conversaciones y espacios de reflexión y trabajo: 1) el mercado como espacio de encuentro colectivo. 2) La cultura y los espacios creativos en su rol económico y social; 3) Colaboración e Interdependencia. Dentro de los objetivos está el que cada participante adopte un compromiso concreto desde su rol, para empujar el cambio hacia una nueva economía.

El Teatro del Lago, ubicado en Frutillar, será el escenario principal donde se desarrollarán las actividades los días miércoles 14 y jueves 15, en las que habrá destacados charlistas internacionales como Camila Escobar, presidenta de Juan Valdéz (Colombia); Joan Melé, promotor global de la Banca Ética (España); Rosario Quispe líder emprendedora de la comunidad Warmi (Argentina); Andrew Morlet, director Ellen McArthur Foundation (UK); Jay Coen, fundador del B Lab (EUA); Rick Ridgeway, vicepresidente de asuntos ambientales Patagonia (EUA) y también chilenos como Mario Mutis, cofundador del grupo musical Los Jaivas; Kris Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation; Sebastián Sichel, Vicepresidente de Corfo.

Durante el encuentro+B habrá charlas, paneles de conversación, y también un congreso académico, el Primer Encuentro Empresarial B que reunirá a empresarios de América Latina y el mundo, una conferencia de abogados, experiencias en terreno para conocer empresas con propósito de la zona y una ronda de Negocios con Impacto para fortalecer las relaciones comerciales internacionales entre las Empresas B y empresas de triple impacto de todo el mundo.

“Ya somos muchos los que estamos trabajando juntos para que cada día el mercado esté más en beneficio y al servicio de las personas. Y este encuentro es la gran instancia para contarle al mundo sobre todas estas experiencias y para soñar el mundo que queremos, pero con los pies en la tierra”, afirma Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

¿Por qué la región de Los Lagos?

El encuentro+B global de este 2018 se convertirá en el más masivo de la historia del Movimiento B y por primera vez será la instancia oficial de reunión del Movimiento B a nivel global. La Región de Los Lagos se ha transformado en un epicentro importante de difusión y desarrollo del Movimiento B, bajo el liderazgo de Comunidad B Patagonia, con un número creciente de Empresas B certificadas, que hoy llegan a 26. Este crecimiento descentralizado y un ecosistema favorable en la región para el florecimiento de una nueva economía, son la mezcla perfecta para que personas de todo el mundo se interesen en conocer el trabajo y el crecimiento del Movimiento B desde el sur de Chile.

Y reforzando esta idea, Valentina Orrego, Directora General del encuentro+B y cofundadora de Comunidad B Patagonia señala que “para la Comunidad B Patagonia ha sido un honor liderar la organización y diseño de este Primer Encuentro + B global, haciendo un aporte concreto a la descentralización de Chile y del Movimiento B”.

Programación abierta al público general

El miércoles 14 de noviembre a partir de las 17:30 hrs la programación se abrirá al público general que quiera asistir a un ciclo de  “Conversaciones para una nueva economía”, donde participarán Jay Coen, cofundador de B Lab; Rosario Quispe, líder de Comunidad Warmi de Argentina; Alex Pryor, fundador de Guayakí, Rick Ridgeway, Vicepresidente de asuntos ambientales de Patagonia; Kris Tompkins, presidenta Tompkins Conservation; Joan Melé, promotor global de Banca Ética; Mario Mutis y Claudio Parra, ambos cofundadores del grupo musical Los Jaivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×