Presidente de Sonapesca F.G. fue elegido embajador de movimiento #PescaConFuturo para Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El presidente de la Sociedad Nacional de Pesca Chile (Sonapesca F.G.) y de PROPESCADO, Osciel Velásquez, fue elegido como embajador de #PescaConFuturo para Latinoamérica, cuya función será promover y sumar a nuevas instituciones a la causa.

La industria pesquera latinoamericana está llevando a cabo una cruzada sustentable que tiene como objetivo suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en el cual participen todos los países pesqueros, y a través del cual se fomente el consumo de pescados y mariscos, así como cuidados del ecosistema de estos productos.

El movimiento, denominado #PescaConFuturo, es impulsado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMEPESCA), sumando a la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar (PROPESCADO); el Programa Nacional A Comer Pescado (entidad pública dependiente del Ministerio de la Producción de Perú).

Este acuerdo firmado bajo el nombre de “Consenso de Playa del Carmen para la pesca con futuro” en la Cumbre Mundial del Océano “World Ocean Summit 2018”, permitirá desarrollar acciones conjuntas de capacitación e intercambio de experiencias, y de fomento de productos y productores con algún tipo de certificación o programa de mejoramiento pesquero para fortalecer la pesca responsable, el cuidado de las especies y respeto por el medioambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×