“Pregunta por Chile”, la exposición fotográfica de Chile cautivará a pasajeros del Metro de Sao Paulo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante tres meses, miles de brasileños podrán adentrarse en la diversidad chilena, además de conocer la aplicación móvil Chile 360º, que reúne más de 100 fascinantes imágenes y videos de los principales destinos turísticos del país en formato de realidad virtual.

 Si sientes que te llama la montaña, si el cuerpo te pide adrenalina, si quieres conocer la tradición del vino o saber cuántos sabores tiene el mar, Pregunta por Chile. Ese es el llamado principal de la muestra fotográfica de esa nación que estará a partir de julio y hasta septiembre en tres estaciones de la línea amarilla del Metro de Sao Paulo, gracias a una iniciativa de Imagen de Chile, agencia que promueve la imagen del país a nivel internacional, en conjunto con la Embajada de Chile en Brasil y ProChile.

La exposición reúne varios íconos que representan la identidad y el territorio chileno, en el cual conviven los contrastes del desierto de Atacama y los glaciares de la Patagonia, centros astronómicos que permiten explorar lo más profundo del universo, increíbles viñas, los colores de la isla de Chiloé, el patrimonio de Isla de Pascua y los sabores de una gastronomía singular, entre muchos otros aspectos.

La ciudadanía podrá ver este montaje a partir de hoy en Higienópolis, ya que luego en agosto estará en la estación Paulista y en septiembre llegará a Luz. En cada uno de estos puntos además se estará dando a conocer por primera vez en Brasil la novedosa aplicación móvil Chile 360° (https://www.appchile360.cl) que reúne más de 100 contenidos en formato realidad virtual de los principales destinos que convirtieron a Chile en el lugar imperdible a visitar este 2018, de acuerdo a Lonely Planet.

La app, disponible de manera gratuita para Android e iOS, es una invitación abierta a sumergirse en un recorrido por distintas experiencias e increíbles imágenes tan sólo utilizando un celular o bien lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones. Además, los usuarios podrán descargar sus gráficas favoritas para disfrutarlas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

Desde Imagen de Chile destacaron que tanto las fotografías de la muestra como la plataforma digital, reflejan por qué la nación se está posicionando en el extranjero como un destino atractivo, no sólo para el turismo, sino también invertir, estudiar y comprar sus productos.

Cabe destacar que Brasil es el principal socio comercial de Chile en Sudamérica. El comercio bilateral asciende a US$ 9.026 millones y el año pasado las exportaciones de este último al país más grande del subcontinente bordearon los US$ 3.400 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×