Plataforma Energía licita suministro de energía 100% renovable entre Engie y Aeropuerto Nuevo Pudahuel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El contrato, que comenzará a regir en enero próximo, tiene una duración de alrededor de 16 años, por un consumo de 105 GWh al año.

Plataforma Energía, el primer mercado especializado en transacciones de energía en Chile, anuncia un nuevo contrato licitado, esta vez entre la generadora ENGIE y el concesionario del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, que llegaron a acuerdo por un consumo de 105 GWh al año, lo que equivale abastecer a unos 45.000 hogares en Chile.  El acuerdo, que comenzará a regir en enero de 2019, permitirá a Nuevo Pudahuel abastecer sus operaciones durante dieciséis años y nueve meses.

La firma, que se concretó frente a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, permitirá al aeropuerto abastecer sus operaciones con energía renovable, mejorando la sustentabilidad y la competitividad de su operación. También participaron en la firma Axel Levêque, CEO de ENGIE y Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Pablo Demarco, gerente comercial de Plataforma Energía, explicó que “las condiciones actuales del mercado eléctrico  son muy favorables y esto se traduce en bueno ahorros para los clientes. Vemos también una clara intención de ENGIE de ser socio estratégico del aeropuerto, suministrando energía limpia e incorporando tecnología de punta, como cargadores de autos eléctricos”.

Plataforma Energía es un Marketplace que permite a los potenciales compradores negociar sus tarifas de electricidad, lo que se refleja en mejores precios y una mayor competitividad.  La iniciativa tuvo un gran éxito tras su lanzamiento en el mercado chileno, donde ya registra más de 60 solicitudes de energía adjudicadas, por un total 1.028 GWh/año de energía transada. Recientemente acaba de expandir sus operaciones fuera  del país con la inauguración de oficinas en Colombia.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×