P&G Chile celebra en Cobquecura Día Mundial del Agua junto a los beneficiados de su programa “Agua Limpia para los Niños”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mejorar la vida de las personas es el objetivo de P&G en Chile y el mundo. El agua limpia y potable es una necesidad para más de dos mil millones de personas alrededor del mundo y en este día mundial del agua, P&G Chile reitera su compromiso con la comunidad y reafirma su creencia que el acceso a este elemento es un derecho de todos.

Implementado en septiembre 2017, el programa de P&G cuenta con dos aliados en nuestro país: Walmart Chile y la ONG Desafío Levantemos Chile. A seis meses de la implementación del Programa Agua Limpia para los Niños en la región de Ñuble, P&G Chile realizó una nueva jornada de capacitación, junto a su embajadora Cecilia Bolocco, en la comuna de Cobquecura. A través de la entrega de sobres de Purificador de Agua P&G capaces de transformar, en solo 30 minutos, agua sucia en líquido apto para ser bebido, busca entregar una solución transitoria y proporcionar agua limpia a las comunidades de zonas rurales donde el agua proveniente de fuentes como lagos, ríos, estanques y pozos. De esta forma, la tecnología cuenta con el poder de una planta de tratamiento de agua en un pequeño sobre de 4 gramos.

En su primer año de implementación en Chile, el programa Agua Limpia para los Niños busca purificar 5 millones de litros de agua y beneficiará a 1.700 familias. Elizabeth Perez habitante de El Molino ha utilizado el purificador de agua junto a los 7 integrantes de su familia. “El programa es una muy buena solución ya que nos ha permitido darnos cuenta de que el agua que consumíamos no era tan limpia como creíamos. Sufríamos de dolores de estómago que hoy son parte del pasado y eso es lo más importante, porque el agua limpia nos entrega una mejor salud y calidad de vida”.

Para la embajadora de P&G Chile, Cecilia Bolocco, “estar presente en esta jornada de capacitación me llena de alegría. Me permitió conocer en primera persona cómo los habitantes de Pullay y El Molino se han visto beneficiados por la tecnología del purificador, el cual entrega una solución a un problema que viven muchos chilenos”.

“Nuestro objetivo, como ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras. Tener acceso al agua potable es un derecho de todos, por eso, hemos desarrollado los sobres de Purificadores de Agua P&G, una innovación que más que salvar vidas, transforma vidas”, dijo Enrique García, gerente general de P&G Chile.

A nivel mundial, la meta para 2020 es entregar un total de 15 mil millones de litros en los 85 países en donde existe el programa.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile señaló que “estamos felices de seguir trabajando con P&G en su programa Agua Limpia para los Niños y así continuar entregando agua limpia a aquellos que más lo necesitan. Como fundación realizamos un completo estudio sobre las características del agua y las necesidades de la zona, permitiéndonos junto a nuestros colaboradores y el apoyo de la municipalidad de Cobquecura, dar soluciones a aquellos que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida”.

En tanto, Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, aliado que ayuda a amplificar este programa en el país, afirmó “la misión que nos inspira es ayudarles a las personas a vivir mejor, y esta iniciativa va precisamente dirigida a crear valor compartido en nuestras comunidades. La entrega de agua limpia es una de las maneras de hacerlo, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Chile”.

Documental de Nat Geo “El Poder del Agua Limpia”

 En las comunidades sin acceso al agua potable, por lo general las mujeres suelen ser las responsables de buscar este elemento para sus familias. El acceso al agua limpia es capaz de brindarles a estas mujeres oportunidades en educación, salud y desarrollo económico.

 Por esta razón, P&G y Nat Geo emitirán el documental titulado El Poder del Agua Limpia”, donde se detallan las historias de tres mujeres en México, Indonesia y Kenia que se han beneficiado del poder transformador del agua que les brindó el Programa Agua Limpia para los Niños, de P&G.

Para ver las historias que se incluyen en el documental o ver el documental completo en el Día Mundial del Agua, acceda a https://youtu.be/mWFdvtwogoE

Para saber más acerca del Programa Agua Pura para los niños, visite www.csdw.org.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×