Pacto Global realizará encuentro sobre: Derechos e Identidad de Género al Interior de Empresa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, se prepara para el primer encuentro temático de 2018. En esta ocasión, la actividad se centrará en el ámbito de Derechos Humanos donde se abordará el tema de “Derechos e Identidad de Género al Interior de la Empresa”.
En el evento se debatirá en torno al reciente  lanzamiento de la ONU de una serie de normas para combatir la discriminación contra personas LGBTI en las empresas. Estas normas están basadas en los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, adoptados por el Consejo de Derechos Humanos en 2011. Estos estándares son el resultado de un proceso de un año de consultas facilitadas por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y el Instituto de Derechos Humanos y Empresas, incluyendo reuniones regionales con representantes de empresas líderes en Asia, África, Europa y América del Norte y Sur.
El encuentro contará con la presentación de Birgit Gerstenberg, Representante Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ACNUDH, junto con la conformación de un panel de discusión compuesto por Emilio Maldonado, Director Ejecutivo Fundación IgualesMónica Tobar, Gerente de RRHH Walmart, empresa Pacto miembro de la Red Pride Connection Chile y Lidia Casas, Directora del Centro de Derechos Humanos UDP.
La actividad contará con el auspicio de CollahuasiSOFOFA, SodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoAguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: PulsohubsustentabilidadDiario Sustentable y Revista Certificación.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 24 de mayo, desde las 08:30 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de SOFOFA, ubicadas en Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes.
Para asistir al evento debe ingresar a la Ficha de Inscripción

Para conocer el detalle del evento puede Descargar el Programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×