Pacific Hydro realizó exitoso último encuentro de Escuelas para el Diálogo en la región de O’Higgins

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los talleres buscaron fortalecer las competencias de liderazgo de más de 100 dirigentas a lo largo del país y particularmente 20 personas del Valle del Alto Cachapoal, para favorecer un diólogo más efectivo entre los actores empresariales y locales. La iniciativa es fruto de la alianza entre empresas generadoras de energía eléctrica, ComunidadMujer, Centro EULA-Chile, Asociación de Generadoras de Chile y el Ministerio de Energía.

La empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro, junto a EULA Chile y Comunidad Mujer, con el patrocinio de la Asociación de Generadoras de Chile y el Ministerio de Energía, llevaron a cabo el último encuentro en el marco de las Escuelas para el Diálogo, en la Región de O’Higgins.

Se trata de un programa inédito que, con el patrocinio del Ministerio de Energía, se concentró en fortalecer las habilidades de liderazgo, con un enfoque de género, y el conocimiento en materias medioambientales de mujeres y vecinos de diversas localidades del país y en el caso de la región, del Alto Cachapoal.

En la actividad de cierre, que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos de Chacayes, se realizaron conversatorios, que –entre otros temas- incluyeron testimonios de mujeres líderes en la comunidad, los desafíos futuros para la región y la importancia de construir y mantener un trabajo conjunto entre comunidades, autoridades y privados.

“Contar con líderes preparados no es solo es un beneficio para las comunidades, sino también para todos los actores del mundo privado y para las autoridades. Un diálogo informado y más igualitario nos ayuda a todos a construir de mejor modo nuestra sociedad”, destacó el encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro, Luis Suárez.

“Instancias como ésta ayudan a cultivar habilidades trasnversales en los dirigentes, las que son fundamentales para prevenir una relación poco productiva entre los distintos actores de la sociedad, y generan una lógica de diálogo propositivo entre las comunidades, el mundo público y el privado”, señaló la jefe de Programas RSE y Calidad de OTIC, Blanca Medina. “Además, entrar en esta lógica es algo que sirve para la vida en general, porque ayuda a superar las desconfianzas y comenzar a construir con una visión positiva, más amigable, y más sana”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×