ONU Medio Ambiente anuncia segunda edición del premio Jóvenes Campeones de la Tierra para líderes ambientales de menos de 30 años

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por segundo año consecutivo, ONU Medio Ambiente y Covestro convocan a jóvenes innovadores de entre 18 y 30 años para que presenten soluciones creativas a los problemas ambientales más apremiantes del mundo.

ONU Medio Ambiente y Covestro convocan a los jóvenes innovadores a presentar soluciones creativas a los problemas ambientales más acuciantes. En 2018, se escogerá a siete Jóvenes Campeones de la Tierra, cada uno de los cuales recibirá una financiación inicial, capacitación y publicidad. Un máximo de 50 candidatos recibirá acceso a un grupo de mentores.

En representación de todas las regiones del mundo, los siete candidatos que propongan las soluciones con mayor potencial serán nombrados públicamente Jóvenes Campeones de la Tierra, la distinción más importante del mundo en la esfera ambiental que se concede a los jóvenes. Cada galardonado recibirá US$ 15.000 en concepto de financiación inicial, capacitación personalizada, asistencia a una reunión de alto nivel de las Naciones Unidas y publicidad de alcance mundial.

Además, se concederá acceso privilegiado a un programa de orientación a través de Internet a un máximo de 50 candidatos. Un grupo de expertos procedente de los 16.000 empleados de Covestro en todo el mundo se convertirán en mentores dedicados a consolidar la viabilidad y la repercusión de las ideas de los candidatos escogidos para la orientación.

Mediante este apoyo técnico y financiero, ONU Medio Ambiente y Covestro ayudarán a los jóvenes a lograr que sus grandes ideas se transformen en soluciones factibles y reales a problemas ambientales, al mismo tiempo que sirvan de inspiración para que otros también pasen a la acción.

No existe ni un solo problema ambiental hoy en día que no pueda ser resuelto mediante la innovación. Por ello, es fundamental que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para empoderar y motivar a los jóvenes emprendedores», afirmó Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente. Cuando aprovechamos esa creatividad, podemos descubrir maneras de pensar novedosas y posibilidades nuevas para un futuro sostenible en nuestra Tierra. Los jóvenes son los líderes del presente, no solo del mañana. Son la clave para conseguir un planeta limpio, verde y sin contaminación.

Para nosotros, no solo es un placer seguir apoyando a ONU Medio Ambiente en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, sino también una necesidad, porque la sostenibilidad, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ocupan un lugar sumamente importante en la labor diaria de Covestro, centrada en abordar algunos de los desafíos ambientales complejos a los que todos nos enfrentamos», sostuvo Patrick Thomas, director general de Covestro.

Los Jóvenes Campeones de 2017 proceden de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia Occidental, Asia y el Pacífico y Europa. Este grupo mostró visiones audaces de cambio en la esfera ambiental en diversos sectores: un sistema de cultivo de alimentos que utiliza de forma eficiente los recursos para invernaderos comerciales; un proyecto que aboga por la introducción de plantas autóctonas en los tejados; un centro de producción de textiles de circuito cerrado; un enfoque innovador para gestionar las malezas acuáticas; la implementación de pequeñas plantas de producción de biogás en comunidades afectadas por conflictos, y un sistema hidropónico modular para cultivar alimentos.

Aquí encontrarás más información sobre los galardonados del año pasado.

Al contar con la colaboración de jóvenes visionarios, ONU Medio Ambiente pretende involucrar a la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en sus esfuerzos por construir un mundo mejor.

Los interesados que tengan entre 18 y 30 años están invitados a presentar sus ideas aquí antes de la medianoche (GMT) del 2 de abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×