Nuevas motos eléctricas llegan a Chile con una atractiva variedad de modelos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Llegó el momento de cambiar la manera en que nos movemos”, es el llamado de SINCEX, empresa importadora de las nuevas motos eléctricasde la marca EGOMOTO, que trae e Chilemodelos para todos los gustos y tipo de uso: clásicas, alto rendimiento y para reparto. Las motos eléctricas proveen un transporte limpio, silencioso y eficiente; son seguras,fáciles de estacionar, ocupan menos espacio en las vías y puedes recargar la batería en tu propia casa.

A partir del 18 de diciembre, los amantes de las motocicletas que deseen adquirir un modelo eléctrico y sustentable, tienen una nueva y atractiva alternativa: SINCEX S.A., empresa chilena que en alianza con ENEL y París.cl, introduce a Chile EGOMOTO, una nueva marca, con una gran variedad de modelos, que aportan eficientes soluciones de transporte urbano, trabajo o diversión.

EGOMOTO propone 7 modelos en 3 categorías: Clásicas, Alto Rendimiento y Reparto. Los precios, que van desde $ 619.900 hasta $ 1.900.000 IVA incluido, son más que tentadores y constituyen una opción real de mejorar nuestra calidad de vida, aportando a la descontaminación ambiental.

Todos los modelos en stock pueden adquirirse vía cualquier modalidad de pago, a través de Transbank o la tarjeta CENCOSUD en Paris.cl.

“Las razones de la entrada al mercado son relevantes, ya que cada día más; los gobiernos y las personas otorgan prioridad para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. Los valores asociados a la movilidad eléctrica, como sustentabilidad, eficiencia y desempeño, se suman al ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo por cada 100 km. recorridos es de $300 aproximadamente”, afirma Marcelo Bley, Socio y gerente comercial de EGOMOTO.

Desplazarnos en vehículos sin contaminar, ni ser víctimas de los fastidiosos tacos y a un bajo costo; es muy fácil aunque parezca imposible. Sólo tienes que optar por subirte a una moto eléctrica, la mejor solución para trasladarnos dentro de la ciudad de una manera eficaz y limpia. Al ser pequeñas y livianas, se facilita la recarga en casa, usando simplemente un enchufe corriente doméstico; de hecho, ya existen modelos que permiten controlar la carga y calcular la autonomía de la batería por medio de aplicaciones parasmartphones.

La carga o recarga de baterías se realiza desde cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Todas las motos cuentan con pack de baterías reemplazables y la vida útil se mide por ciclos de recarga, entre 600 y 800 ciclos, dependiendo del modelo.

“Se supone que un usuario urbano debiera recorrer entre 20 y 30 km diarios, lo que implica una recarga cada 2 días. Entonces, las baterías debieran durar entre 2 y 3 años antes de cambiarlas, siendo éste el principal costo de operación, ya que no necesitamos combustible, cambiar aceites, filtros, bujías o embragues”, sostiene Bley.

Un mercado en expansión

Las motos eléctricas ya son furor en China y en Europa. Sólo en 2016, en China se vendieron más de 20 millones de scooters propulsados por baterías. ¿Sus gracias? Aparte de la sustentabilidad, buena autonomía y desempeño, se suma el ahorro de tiempo y dinero en combustible que su uso supone sobre todo en ciudades.

Por su parte, en la Unión Europea muchas de estas pequeñas motos ni siquiera son consideradas formalmente como vehículos motorizados y entran en la misma categoría de las bicicletas. Muchos servicios públicos las han adoptado como base de sus flotas y obviamente, en estos países de altos estándares de cuidado medioambiental, son las preferidas de empresas de Delivery, estudiantes o profesionales independientes que deben trasladarse diariamente a lugares que es muy difícil hacerlo a pie o en bicicleta.

Sólo en España se vendieron cerca de mil unidades durante el 2016, con un incremento del 91,55% respecto al ejercicio anterior.Entre las categorías que hay para “vitrinear” estan: Motonetas clásicas, Motos de alto rendimiento y Motos de reparto.

EGOMOTOofrece servicio post venta y garantía de 6 meses para el motor y los componentes; excepto las baterías, frenos y los neumáticos por tratarse de elementos con desgaste por uso. Ventas y servicio en la tienda especializada Bikes Sport, ubicada en Lira N°868. Puedes adquirirlas a través de Paris.cl y en Enel.cl

Teléfono de contacto: +56 2 27774141

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×