“Niño Planeta” celebra el Día Mundial del Reciclaje inaugurando “La Fábrica de manchas”, circuito de talleres sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Adib Anastas junto a alcalde de la comuna, Gonzalo Durán y OMO, pusieron “la primera piedra” y festejaron el hito junto a colegios de la comuna con un “parque de diversiones 100% sustentable”. Además, anunciaron la construcción del próximo parque sustentable de Santiago en el mismo lugar.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Adib Anastas, conocido como el “Niño Planeta” por salir todos los días en su bicicleta a reciclar la basura que se encontraba botada en la comuna de Independencia, lugar donde vive, inauguró “La Fábrica de Manchas de Omo” junto a la Municipalidad de dicha comuna y a Unilever.

Este jueves 17 de mayo, la comunidad y varios colegios de Quinta Normal y de Independencia realizaron actividades y talleres sustentables gratuitos juntos a Adib, el alcalde Gonzalo Durán y la intendenta de Santiago Karla Rubilar,  para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el que se creó con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Además, la comuna de Independencia se destaca por ser la más sustentable de Santiago. En este sentido, el alcalde Gonzalo Durán anunció la construcción del próximo parque sustentable de la capital.

Adib, junto a OMO, les entregó consejos a los alumnos de los colegios que asistieron a la actividad para ayudar al planeta en los efectos negativos que provoca la contaminación ambiental, con talleres itinerantes basados en 5 pilares fundamentales: cero residuo al relleno sanitario, energía 100% renovable, cero fosfato, envases 100 % reciclables, y cómo reducir la huella de carbono.

Francisca Tagle, Gerente de marketing de Detergentes de Unilever, explicó que “OMO, es una marca muy querida por los chilenos y que siempre los ha acompañado en el desarrollo de los niños, promoviendo que ensuciarse es parte del aprendizaje y que mejor que aprender al aire libre”

Sobre el objetivo de hacer un parque de diversiones completamente sustentable, Tagle afirmó  que “Con esto, buscamos ayudar a cuidar la maravillosa fábrica de manchas, que es el mundo en el que vivimos, no solo dejar de contaminarlo sino que además ofrecer a las personas productos más amigables con el medio ambiente”.

Reciclaje en Chile

Según la última encuesta de Chile 3D, en el país, un 80% de las personas encuestadas en el estudio reconoció que no recicla en su hogar y solo un 20% declaró hacerlo. Desde el 2016 al 2017, la cantidad de personas que dijeron que reciclan aumentó solo un 3%, siendo ésta además una práctica que predomina en el grupo socioeconómico ABC1. Ahora bien, se genera una dicotomía en este estudio porque un 71% de la muestra dice estar interesado en el medio ambiente, sin embargo son pocos los que tienen acciones concretas para cuidar la tierra, ni siquiera a nivel doméstico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×