Nestlé consigue su primer centro de distribución cero residuos en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alrededor de 1 tonelada de basura ya no fue enviada a rellenos sanitarios durante este año, desde el centro de distribución de Maipú. La compañía reafirma así su compromiso de generar cero residuos a vertedero al año 2020.

El Centro de Distribución de Nestlé en Maipú es el primero de la compañía en Chile en dejar de enviar basura a rellenos sanitarios. Para lograr este objetivo fue necesaria la identificación y cuantificación de todos los tipos de residuos que se generan en dichas instalaciones.

La compañía mejoró su indicador de reciclaje del centro de distribución ubicado en la calle Camino a Melipilla en un 90% y, producto de esto, se alcanzó la disminución de impacto ambiental relacionado con la contaminación del suelo, correspondiente a 1.025Kgs de basura durante este año, que no fueron enviados a relleno sanitario.

Felipe Correa, Supply Chain Manager de la compañía, señaló: “En Nestlé, estamos comprometidos con optimizar el uso de nuestros recursos y también en reducir el impacto que generamos en el entorno, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos. Este proyecto trae también beneficios en la generación de conciencia ambiental en nuestros trabajadores y contratistas”. Asimismo, agregó que el compromiso de la empresa en Chile es que ninguna de sus operaciones generen residuos a vertedero al año 2020, en línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, las comunidades y el planeta”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×