Mundial de Surf Femenino se la juega por el medio Ambiente: Torneo de Pichilemu será 100% carbono neutral 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En certamen se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en la playa de Punta de Lobos y contará con la presencia de surfistas de la elite mundial.

Todo está listo para que se dé el vamos a la quinta fecha del circuito Mundial de Surf Femenino, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en la región de O’Higgins.

Por quinto año consecutivo, el “Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard” contará con la presencia de surfistas de la elite mundial y repartirá 15.000 dólares en premios.

Además, entregará 1.500 puntos, los cuales serán muy relevantes para las deportistas considerando que el certamen determinará a la campeona sudamericana 2018 para el regional de la WSL South América.

Pero más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la jugará por el medio ambiente, pues tendrá la particularidad, por primera vez, de ser un evento 100% carbono neutral.

La idea es generar un plan de sustentabilidad desde este año en adelante para disminuir el impacto y huella que pueda causar el campeonato en la zona de la región de O’Higgins. Para ello, uno de los directores del torneo, Tito Loyola Céspedes, explicó que “como organización, en conjunto con la fundación Punta de Lobos y todas las marcas auspiciadoras, estamos trabajando para lograr que las emisiones de carbono sean lo menor posible y así poder cuidar entre todos Punta de Lobos”.

Recordemos que el carbono de neutralidad se define como una estrategia de eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

Así, Loyola contó que “para evitar que existan desechos y no se dañe la playa tendremos total apoyo de la Fundación Punta de Lobos que se encargan de conservar la biodiversidad marina y terrestre. Además, tendremos puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan además de disfrutar del surf, reciclar a la misma vez. Esperemos que con todo esto el público que llegue a disfrutar además nos ayuden a mantener limpia la playa y lugares aledaños, ya que de todos depende el contribuir con el medioambiente”.

Finalmente, agradeció la alianza que llevan a cabo con el Ministerio del Deporte y Sernatur. “Estamos muy felices de estar trabajando mancomunadamente con la ministra Pauline Kantor, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y el director de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, Claudio Basualto. Este año hemos recibido por primera vez un apoyo y existe toda la disposición para contar nuevamente con ellos para la realización de la fecha mundial del 2019”.

Ahora, sólo queda esperar que a partir de 1 de noviembre las condiciones climáticas y las olas sean las óptimas para el surf.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×