Mobike amplía su cobertura para llegar a 126 mil personas más en Providencia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El sistema de bicicletas compartidas Mobike, presente hasta la fecha en las comunas de Las Condes, La Reina y Ñuñoa, incorpora ahora como parte de su zona de cobertura a Providencia para llegar a los 126.000 vecinos que habitan en la comuna y la población flotante diaria que asciende al 1.800.000 de personas.

Sin duda alguna que hoy 1 de agosto, marcará un antes y un después para la comuna de Providencia, donde actualmente habitan 126.000 vecinos y a diario circulan alrededor de 1.800.000 personas. Esto, porque a partir de este miércoles el sistema de bicicletas compartidas Mobike sumó a su cobertura a esta comuna.

Actualmente este sistema de transporte se encuentra habilitado hace cinco meses en las comunas de Las Condes, La Reina y Ñuñoa, donde se han realizado 330.000 viajes y, dado el éxito desde su lanzamiento, es que durante la mañana de este miércoles es que gracias a un acuerdo con la Universidad Andrés Bello, UPA de Shell y el apoyo del Ministerio del Deporte y su programa Elige Vivir Sano se comenzó a implementar su cobertura.

Rafael Mohrez, Gerente de Operaciones de Mobike, dice “Estamos muy contentos con este lanzamiento ya que ampliamos la cobertura a una gran comunidad que sabemos que recibe con mucho gusto la noticia. También muy entusiasmados de anunciar el programa “Mobike para todos” que incluye precios aún más accequibles para la comunidad Mobike, un nuevo modelo de bicicleta galardonado por su diseño y comodidad y un plan de expansión con otras municipalidades. Estamos orgullosos de ser uno de los primero de los países de América Latina en recibir a Mobike, que llegó para aportar al problema de movilidad urbana de Santiago con una solución innovadora, sostenible y preocupada por la calidad de vida de las personas.”

Esta incorporación en la comuna de Providencia hará que haya un aumento de la flota en un 30% para ofrecer cobertura en esta nueva zona. En esta primera etapa piloto, se mantendrán 15 bicicletas en cada uno de los 8 espacios otorgados por UNAB y Shell. Sin embargo, se está trabajando con más instituciones y empresas que estén comprometidas con la innovación, el transporte amigable con el ambiente y llevar un estilo de vida más saludable, para que estas empresas puedan proporcionar su espacio para nuestras nuevas Zonas Mobike.

“Este tipo de acciones son las que tenemos que fomentar, donde hay un beneficio directo para las personas y de fácil acceso para que no sólo se puedan movilizar más rápido en una comuna tan transitada como Providencia, sino que también ayuda a descongestionar la ciudad y a potenciar la actividad física. Estoy segura que será un gran alivio para quienes se mueven día a día por esta comuna”, aseguró la Ministra del Deporte Pauline Kantor.

Por su lado el Gerente Comercial de Tiendas de Conveniencia UPA! de Enex, Patricio Reutter, destacó que “incorporando estaciones de servicio Shell a la red de Mobike estamos haciendo ciudad, y ayudando a fomentar un estilo de vida más sano para los chilenos. En Enex estamos permanentemente analizando cómo cambia el mundo para renovarnos con él, y nos parece que esta iniciativa es totalmente coherente con la manera en que viven nuestros usuarios”.

Usuarios para los cuales estará disponible el servicio ahora: Para todos los vecinos de Providencia (126.000 personas) y toda la población flotante diaria, (1.800.000). especialmente para los usuarios de transporte público, que representan el 15% de los viajes en la comuna, y los que usan medios no motorizados como la caminata y la bicicleta, 34%.

Puntos donde estará disponible el servicio: En esta etapa inicial, se contará con Zonas Mobike en todos los campus de Providencia de la Universidad Andrés Bello y en 4 tiendas UPA de las estaciones de servicio Shell de la comuna.

“La alianza entre Mobike y la Unversidad marca un importante hito. Nuestra casa de estudios es la primera universidad latinoamericana en firmar un convenio con Mobike, servicio de uso compartido de bicicletas que está presente en más de 230 ciudades a nivel mundial. A través de esta alianza, los y las estudiantes podrán acceder a descuentos exclusivos, beneficios, concursos y premios especiales para nuestros seleccionados deportivos”, aseguró el Vicerector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Zamorano Jones

Mobike en su compromiso por impulsar el programa “Mobike para todos” ha bajado sus precios de pases que incluyen viajes ilimitados de 30 minutos por el número de días que se adquiera el pase. Por ejemplo, el pase de 360 días costará 32.990, equivalente a pagar 92 pesos por día. La iniciativa “Mobike para todos” incluye también expandir a más comunas.

Quienes quieran adquirir esta aplicación lo pueden hacer a través de los medios de pago disponibles para usar el servicio: con tarjeta de crédito a través de la App y todos los medios de pago a través de Mercado Libre.

Incorporación y lanzamiento nuevo modelo de bicicleta

La versión de ACO es el último diseño de Mobike, es un re-diseño completo desde cero, que incorpora todos los aprendizajes de otras versiones. Este modelo ganó el premio iF Design Award 2018 en la categoría Mejor Producto, tanto por el diseño como por su tecnología.

Tiene un sistema de transmisión de cadena incrustado en el chasis, cambio de marcha automático, asiento ajustable (adecuado para usuarios de hasta 2 metros de altura), canasta delantera con un panel solar integrado, pesa solo pesa 15,5 kg, por lo que es la bicicleta compartida más ligera del mercado y 10 kg más ligera que el modelo Mobike original.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×