Ministro Moreno enfatizó el objetivo 17 de los ODS en encuentro de negocios de Sistema B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una jornada con más de 200 asistentes y 170 empresas de diversos sectores y tamaños, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, dio una charla para dar cierre al evento “Negocios con Impacto”, organizado por Sistema B, instancia que buscó recalcar la importancia del vínculo entre Empresas B, pymes y grandes empresas.

Durante la jornada se realizaron rondas de negocios para reunir a empresas y organizaciones públicas y privadas, para que puedan generar alianzas comerciales, en mesas dispuestas para que los asistentes puedan presentar sus emprendimientos, dialoguen y negocien, con el objetivo de generar sinergias y humanizar los negocios.

En ese contexto, el ministro Alfredo Moreno destacó la relevancia de la articulación pública-privada en el desafío del cumplimiento los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de Naciones Unida (ONU).

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “16 de los 17 ODS son un qué, pero el 17 no es un objetivo, es un cómo, y lo que dice es que no hagas las cosas solo, haga alianzas, hágalo acompañado, reúnase con otros, junte los talentos y las capacidades de distintas personas y empresas para obtener cualquiera de los otros objetivos”.

A raíz de esto, Moreno se refirió al Mapa de la Vulnerabilidad que presentará el Gobierno durante los próximos días, adelantando que “vamos a convocar a todos, a los que se supone fueron más afortunados, que tienen más recursos, y que esas personas -dirigidas por el Estado-, intenten darle un cambio a la vida de esas personas que no pueden salir adelante por si mismas”.

Cabe destacar que Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado realizado por la ONU y 193 países a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Son 17 objetivos que incluyen temas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×