Ministra Schmidt: “Los niños son los principales agentes de cambio para el cuidado del medio ambiente”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la capital regional de Chillán, la secretaria de Estado inauguró las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, y manifestó su compromiso con hacer del Ñuble una región sustentable. Posteriormente, la autoridad también sostuvo un encuentro con niños y docentes de la Escuela Los Héroes de Chillán, que incorpora dentro de su proyecto educativo iniciativas medioambientales.

De gira en la nueva Región del Ñuble, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, encabezó este viernes diferentes actividades públicas, comenzando con la inauguración de la oficina donde funciona la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente.

Acompañada por el intendente del Ñuble, Martín Arrau, por el seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, y diversas autoridades regionales, la secretaria de Estado manifestó su compromiso con la Región del Ñuble y explicó que “está en el corazón del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que quiere para Chile un desarrollo sustentable, que cuide el medio ambiente, donde todos los niños, las niñas y los ciudadanos de nuestro país podamos disfrutar de nuestro medio ambiente, y es por eso que el día de hoy queremos impulsar con fuerza en esta nueva región la tremenda oportunidad que tenemos para construir un desarrollo sustentable”.

En relación a los desafíos de la cartera, la ministra destacó que se está perfeccionando la legislación actual en cuando a la institucionalidad que opera hoy los temas medioambientales, y puso especial énfasis en la participación ciudadana para desarrollar iniciativas económicas sustentables. “Queremos que los proyectos se evalúen al principio con la participación de las personas y que no les lleguen a imponer proyectos que están prácticamente desarrollados. Nosotros creemos que no existe en Chile un desarrollo si no es sustentable y vamos a cambiar nuestra institucionalidad ambiental”, agregó.

Visita a la Escuela Los Héroes de Chillán

Tras la inauguración de la Seremi del Medio Ambiente, la ministra Schmidt se dirigió a la Escuela Los Héroes de Chillán, de gran tradición en la comuna que destaca por su proyecto educativo medioambiental.

En el recinto, la ministra Schmidt conversó con estudiantes de enseñanza básica y sus profesores, y resaltó que “los niños son los principales agentes de cambio para el cuidado del medio ambiente”.

La Escuela Los Héroes de Chillán posee talleres de ciencia entretenida, ciencia avanzada, taller de reciclaje, taller de costuras y serigrafía, y que este año se enfoca en la confección de bolsas para el pan y es realizado por alumnos con necesidades educativas especiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×