Mi Camping: la app con información de todos los campings de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La nueva actualización incluye la información de los más importantes campings en cada una de las regiones del país.
Tutoriales, tips, sugerencia de actividades a realizar, incluso leyendas vinculadas a cada zona son algunas de las informaciones disponibles en la app.

Según Sernatur, el año 2014 había 531 lugares de camping autorizados con casi 15 mil sitios disponibles para los veraneantes que gustan de descansar en contacto directo con la naturaleza. La normativa exige una serie de servicios mínimos para el funcionamiento de los campings en nuestro país, pero la gran variedad y gustos hacen que se adificil clasificarlos.

Por esto Klimber, y Sodimac Homecenter, crearon la app Mi Camping, aplicación que funciona como una guía con toda la información necesaria de todos los campings a lo largo del país. Con ella los usuarios podrán elegir la estadía perefcta para estar en contacto con la naturaleza y contar con todos los datos sobre dónde acampar, qué llevar, qué actividades hacer o cuáles son los precios y servicios que ofrecen los diferentes campings del país.

En su versión 2.0, se hicieron mejoras sustantivas pero lo más importante es que sigue siendo una herramienta colaborativa que permite que los usuarios puedan calificar sus experiencias y compartirlas con otros. Se encuentra disponible para dispositivos IOS o Android, y cuenta con una base actualizada de los campings del país, actividades y leyendas de la zona para compartir con los niños, y un renovado diseño que mejora su usabilidad.

“Renovamos esta app para entregarle una mejor experiencia al usuario, con información actualizada y nuevas funciones, pero también con la opción de que sean ellos mismos quienes puedan calificar los lugares de manera que otras personas sepan que lugares recomiendan. Chile es un país beneficiado con la riqueza natural y geográfica de sus paisajes, y el objetivo de esta aplicación es sacarles el máximo provecho a los rincones del país. Acampar es una experiencia increíble, siempre que se realice con el equipamiento adecuado y con información que permita disfrutar sin llevarse sorpresas desagradables” explicó Carola Auad, gerente de Marketing de Sodimac Chile.

Al ingresar el usuario tendrá la opción de revisar a través de un mapa de chile o marco zonas (norte grande, norte chico, centro, sur y austral) en cada región los qué campings están operativos. Al ser una herramienta colaborativa, cuando se selecciona cualquier alojamiento, el usuario podrá revisar la valoración y comentarios que otros visitantes han registrado. Además, se podrá ver la ubicación en el mapa, los servicios que ofrece (picnic, quincho, baños, agua, duchas, estacionamiento, electricidad, entre otros), los datos de contacto del camping, precios y recomendaciones de equipamiento que serán útiles durante la estadía.

La app también ofrece una selección de videos con guías prácticas, tips y tutoriales para que nada falte mientras se acampa: desde cómo construir una mesa de picnic o cómo preparar la zona para la carpa, hasta qué elementos necesitamos para ir de camping para que las vacaciones sean el merecido descanso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×