Mesas de trabajo sobre microredes, planificación urbana y electromovilidad son parte del programa de Do! Smart City Santiago 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El objetivo de esta instancia de discusión público privada–que se realizará en el marco de DO! Smart City Santiago 2018 a partir del próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium- es generar propuestas acerca de cómo avanzar en pos de iniciativas concretas para la región metropolitana.

 El próximo 29 de agosto en el Centro de Convenciones Titanium se realizará la tercera versión de DO! Smart City Santiago. Y en esta oportunidad se suma al congreso y expo sobre ciudades inteligentes una tercera instancia de debate y análisis, a través de tres mesas de trabajo público privadas que abordarán los temas de microredes, planificación urbana y electromovilidad, siempre con la mira puesta en generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

“Hemos sumado este espacio de discusión al evento, ya que en DSC estamos convencidos que se requieren propuestas que no sólo serán trascendentes en el tiempo, sino que además servirán de base para las futuras ediciones del Do! Smart City”, señala la Directora Ejecutiva de DO! Smart City (DSC), Lorena Santana.

Las mesas de trabajo abordarán: las tendencias tecnológicas, microredes y barrios sustentables e involucra, entre otros, a Waldo Bustamante de Cedeus, Fernanda Aguirre de Chile GBC, Daniel Espinoza de Zero CO2 y Juan Pedro Alonso de Enel Green Power. El kick off de esta mesa de trabajo se realizará en el marco de DO! Smart City Santiago 2018 y ya tienen programados dos encuentros adicionales para el 26 de septiembre y para el 24 de octubre.

La segunda mesa se abocará al tema de la planificación inteligente y su relación con la movilidad urbana. En este caso, intervendrán Roberto Moris del Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la Universidad Católica; representantes de las municipalidades de Santiago, Puente Alto, Providencia, Recoleta y La Pintana; y Cristóbal Tello del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, con el objetivo de identificar los principales desafíos que enfrenta la gestión local para el mejoramiento de la movilidad urbana y generar soluciones replicables en otras zonas.

En tanto, la tercera mesa tratará el tema de la visión y desarrollo de la electromovilidad en Chile. En ella participarán Werner Creitxell del Centro de Tecnología de la Universidad Federico Santa María; Juan Carlos Muñoz, Director de CEDEUS; un representante del Ministerio de Energía; y Mauricio Osses del Centro de Tecnología de la USM. En este caso, también tienen programados dos encuentros adicionales para el 27 de septiembre y el 25 de octubre.

Congreso y Expo

Cabe recordar que DO! Smart City Santiago 2018 es un congreso y expo organizado por DSC que se desarrolla por tercera vez en la capital y su principal objetivo es integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de las smart cities y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.

En esta oportunidad los foros del congreso abordarán temáticas como la energía, medioambiente y la relación entre movilidad e infraestructura, bajo la mirada de más de veinte importantesespecialistas tanto locales como extranjeros.

Asimismo, el evento contará con la participación del keynote speaker Ignacio Perrone, Gerente de Transformación Digital en América Latina de Frost & Sullivan, quien centrará su conferencia en los beneficios económicos asociados a las smart cities.

Intervendrá también René Peralta, co fundador de Hyperloop West y actual representante de HTT para América Latina, quien entregará detalles acerca de la tecnología que se espera que venga a revolucionar el transporte de carga y pasajeros a nivel mundial.

En paralelo al congreso habrá una expo, la que en torno a una plaza exhibirá productos y servicios que buscan entregar soluciones reales a las problemáticas urbanas, así como generar negocios y alianzas estratégicas.

La entrada tanto al congreso como la expo es completamente gratuita, previa inscripción online en https://confirmaciones.cl/dosmartcity/.

Do! Smart City Santiago 2018 cuenta con el patrocinio de la Intendencia de la Región Metropolitana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chiletec, Acesol, Telconsur y Chile GBC.

Más información en https://dosmartcity.cl/santiago-2/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×